Charles Edward Holland.

Winston-Salem.- Un escandaloso incidente en los primeros días de clases provocó que un hombre fuera arrestado y que la empresa para la que trabaja estuviera en peligro de perder un contrato con el distrito escolar.

Charles Edward Holland, de 24 años, laboraba como parte del personal de mantenimiento en la escuela Lewisville Middle School. En la tarde del 25 de agosto, este individuo expuso sus genitales frente a los ojos de menores de edad, según las acusaciones que se le imputan.

Holland no era un empleado del distrito escolar Winston-Salem/Condado Forsyth, sino que trabajaba como contratista por medio de la empresa Supreme Maintenance Organization. Después del arresto por elementos del sheriff, se descubrió que el detenido tenía antecedentes que no le permitirían trabajar dentro de instalaciones escolares con niños.

Según una base de datos del Departamento de Seguridad Pública estatal, hace cuatro años Holland fue sentenciado en el condado Mecklenburg por un cargo similar al que ahora enfrenta en Winston-Salem, aunque en esa ocasión le perdonaron pasar tiempo en prisión.

Ante esta noticia, la superintendente escolar Tricia McManus tachó el comportamiento de Holland como inaceptable y aseguró que se tomaron medidas inmediatas para apartar al sujeto del plantel, además de asegurarse que no trabaje en ninguna escuela del área en el futuro.

Además, McManus ordenó a Supreme Maintenance Organization que realice una auditoría de toda su nómina para cerciorarse que ningún otro contratista que envían a las escuelas tenga un récord negativo como el de Holland. De lo contrario, el distrito escolar rescindirá el contrato que tienen para que realicen los servicios de mantenimiento en las escuelas.

La empresa que envió a Holland a trabajar en Lewisville Middle declaró en un comunicado que están colaborando con el sheriff y el distrito escolar durante las averiguaciones, además de revisar los antecedentes de todos sus empleados para evitar que la situación se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *