Foto: Cortesía

Boone.- Un enfrentamiento de 12 horas entre un hombre atrincherado y agentes del orden, que tuvo lugar en el condado de Watauga, al noreste de Carolina del Norte, acabó con la vida de cinco personas, incluyendo al sospechoso y dos oficiales, informaron las autoridades.

El sargento Chris Ward y el oficial Logan Fox, de la Oficina del Alguacil del condado de Watauga, recibieron disparos mientras entraban en una vivienda en en Hardaman Circle, en la localidad de Boone. Los agentes habían ido el miércoles a la casa para hacer un chequeo de bienestar después de que el propietario y su familia no se presentaron al trabajo ni respondieron llamadas telefónicas, dijo la oficina del alguacil. 

Las autoridades informaron que el sospechoso permaneció atrincherado dentro de la casa durante las horas de enfrentamiento, mientras disparaba periódicamente en dirección a los oficiales. El tiroteo comenzó sobre las 9:45 de la mañana del miércoles y terminó a las 11 p.m. 

El jueves, el alguacil de Hagaman confirmó la muerte del sospechoso y de sus padres, cuyas identidades no se han dado a conocer, informó la cadena WBTV.

El oficial Fox murió en el lugar de los hechos tras recibir un disparo, mientras que el sargento Chris Ward fue trasladado a un hospital en Tennessee, donde falleció a causa de las heridas de bala, dijeron las autoridades. 

Foto: Cortesía

«Esta es una situación increíblemente trágica y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, así como con sus familias y nuestra comunidad», dijo Len Hagaman, alguacil de Watauga. “Agradezco enormemente el tremendo apoyo que estamos recibiendo de las agencias de aplicación de la ley en toda la región y el estado”.

El Departamento de Policías de Boone asistió en el enfrentamiento, así como los equipos de SWAT, y las oficinas de los alguaciles y los departamentos de policía de los condados colindantes. 

Un oficial de policía de Boone, que intervino para ayudar, recibió un disparo cuando una bala alcanzó su casco. Las autoridades dicen que el casco probablemente le salvó la vida, reportó WBTV.

Las autoridades no han dado a conocer ninguna información sobre el motivo que llevó al enfrentamiento.

Envían sus condolencias

La Oficina del gobernador Roy Cooper mostró sus condolencias a través de Twitter.

“Lloramos por el sargento. Chris Ward, el diputado K-9 Logan Fox y toda la comunidad policial del condado de Watauga hoy después de estas trágicas muertes en el cumplimiento del deber. Estos horribles tiroteos que se cobraron vidas y seres queridos muestran el peligro siempre presente que las fuerzas del orden pueden encontrar en el cumplimiento del deber. He hablado con el alguacil Len Hagaman para ofrecerle mis condolencias y asistencia adicional.

También lo hicieron muchas de las oficinas de los alguaciles de Carolina del Norte, así como departamentos de policía del estado, la oficina del FBI en Charlotte y otros departamentos, a través de las redes sociales.