Charlotte.- Luego de una intensa persecución vehicular en Carolina del Sur, el presunto asesino de un adolescente en Charlotte fue arrestado.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó la detención del fugitivo de origen latino, quien presuntamente mató a un adolescente hispano a balazos hace unas semanas.

Ángel Manuel Basurto-Mendoza, de 18 años, fue capturado la mañana del 25 de julio de 2022 en el condado de York, Carolina del Sur, luego de una intensa persecución vehicular, de acuerdo con la policía.

Basurto-Mendoza es el principal sospechoso de asesinar a Vladimir Antonio García, de 17 años, la mañana del 7 de julio de 2022. El adolescente recibió un disparo de arma de fuego y su asesino huyó del lugar.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en Sofley Road, un vecindario al norte del corredor de Tryon. Los oficiales que respondieron a la escena encontraron a García una herida de bala. El muchacho falleció en el lugar.

Extradición a Charlotte

Tras la detención de Basurto-Mendoza, la policía señaló que será extraditado a Charlotte, debido a las órdenes de arresto a su nombre.

El caso quedó en la carpeta 20220707-0654-00 y quedó a cargo de la Unidad de Homicidios de la policía.

Los delitos que se le imputan son: asesinato, robo con arma mortal y conspirar para cometer robo con arma mortal, según el reporte oficial.

Según el registro de la cárcel en Charlotte, dos meses antes del asesinato Basurto Mendoza fue arrestado por posesión de un automóvil robado y por resistirse a un agente del orden.

El 11 de mayo el joven fue procesado en la cárcel y salió libre a las 6:06 pm del mismo día.

Las investigaciones de este caso siguen abiertas, por lo que cualquier persona que tenga algún dato nuevo que pueda aportar, debe comunicarse al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios.

También pueden llamar a Crime Stoppers al 704-334-1600 o visitar su sitio oficial, para aportar información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.