Chapel Hill.-Un hombre que expresó intenciones de participar en un tiroteo fue detenido e internado en el hospital de Chapel Hill para evaluar su salud mental.
La noche del miércoles 15 de noviembre, el hombre conducía por el condado de Chatham hacia el sur y expresó intenciones de participar en un tiroteo con elementos del sheriff. Esta información la obtuvo el Departamento de Policía de Chapel Hill, que había estado en contacto con el sujeto.
El hombre también aseguró que ya había hecho daño a otras personas.
Tras recibir esta información de la Polícia de Chapell Hill, los agentes del condado de Chatham interceptaron el vehículo cerca del puente del río Haw en la carretera U.S. 15-501.
El individuo, quien afirmó ir armado con pistolas y cuchillos, huyó del lugar en su vehículo. Sin embargo, se detuvo a poca distancia, en una propiedad privada, señaló el Sheriff en Chatham.
La acción policial
Las autoridades cerraron temporalmente el tráfico mientras intentaban negociar con el hombre y calmar la situación. Para resolver pacíficamente y sin sangre, los agentes iniciaron un diálogo con el hombre.
Pero cuando las negociaciones se complicaron, y al aumentar el riesgo para la seguridad pública, los agentes recurrieron a un enfoque táctico.
“Se utilizó un proyectil de perdigones no letal, disparado con una escopeta, para reducir al individuo, lo que permitió a los agentes acercarse con mayor seguridad y desplegar una pistola eléctrica, incapacitando finalmente al hombre“, explicó la Oficina del Sheriff.
Además, se confirmó que no había hecho daño a su compañero de piso y a sus padres, como había asegurado el hombre.
De acuerdo el Sheriff, el individuo fue trasladado en ambulancia al hospital en Chapel Hill. Ahí fue internado involuntariamente de urgencia para someterse a una evaluación y tratamiento de salud mental.
La Oficina del Sheriff aseguró que no se produjeron heridos en el encuentro y señaló que está investigando la posibilidad de cargos pendientes relacionados con el incidente.
En el caso, apoyaron el Departamento de Policía de Pittsboro y de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.
"Nuestro principal objetivo es la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Las técnicas de reducción de la tensión son fundamentales para calmar situaciones tensas y garantizar la seguridad de todas las partes implicadas“, dijo al respecto el sheriff Mike Roberson.