Credit: UCSO

Monroe.- Una propiedad que era utilizada para el almacenamiento y producción de metanfetaminas en los alrededores de Charlotte fue allanada por agentes del orden.

La vivienda, ubicada al norte de Monroe y que funcionaba como laboratorio de la droga conocida también como “cristal”, se convirtió en el foco de una investigación de mes y medio que concluyó la semana pasada, informó el alguacil en el condado Union.

Como resultado de las actividades policiacas, se ejecutó el arresto de Adrián Trujillo y Javier Mata, de 30 y 27 años respectivamente. Las autoridades también confiscaron más de 50 libras de droga y un arma de alto calibre.

Desde agosto pasado, los detectives tenían en la mira un hogar sobre Tom Boyd Road, en Unionville. Los agentes sospechaban que la propiedad se trataba de una fuente de producción de metanfetamina en la localidad.

Por varias semanas, los detectives reunieron evidencia sobre las actividades ilícitas de esta red dedicada al tráfico de drogas. El día del operativo, los agentes realizaron una parada de tráfico en la carretera 601, por la esquina con Lawyers Road. El perro entrenado K-9 “Yago” alertó a los oficiales sobre la probable presencia de drogas dentro del auto donde iban a bordo Trujillo y Mata.

Al revisar la unidad, los agentes encontraron 26 libras de metanfetaminas.

Después, el sheriff obtuvo una orden de cateo para revisar la propiedad donde vivían los detenidos.

En el interior de la casa encontraron un laboratorio de metanfetamina y 23 libras de la droga, tanto en estado cristal como líquida.

Además, los agentes del orden confiscaron mariguana en gran escala y un rifle AR-15, según informó el sheriff. Entonces, autoridades estatales colaboraron para desmantelar el laboratorio de una manera segura.

Ambos sospechosos fueron procesados en la cárcel local, con varios cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.