Johnathan Daniel Villanueva-Galer y María Elizabeth Peña Echeverría están acusados de matar a un hombre de 69 años.

Raleigh.- A su corta edad, María Elizabeth Peña Echeverría enfrenta un cargo de asesinato. Su carrera delictiva está registrada por las autoridades del condado Wake desde 2018, cuando tenía solo 15 años. Johnathan Daniel Villanueva-Galer, por su parte, pisó un centro de detención por primera vez en 2017.

Ambos, con 18 y 19 años respectivamente, deberán responder por el asesinato de James Lacy Taylor, de 69 años, ocurrida la noche del 29 de mayo en un cementerio de Raleigh, de acuerdo con la policía de esa ciudad.

Por el mismo cargo, también fue detenido un menor de 16 años, cuya identidad no fue revelada.

El crimen

La noche del 29 de mayo una llamada al 911, la cual fue revelada el 1 de junio, alertó de un incidente en el cementerio Mount Olivet, en Reedy Creek Road, cerca del campus de NC State en Raleigh.

El testigo indicó al operador que había visto a una mujer y dos hombres hispanos salir de lugar en una camioneta pick-up con cabina extendida y un sedán de cuatro puertas modelo más antiguo y que era marrón o azul.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron malherido a James Lacy Taylor, de 69 años, cuya muerte fue certificada en el hospital donde fue ingresado.

Pocas horas después, María Elizabeth Peña Echeverría fue detenida en relación al homicidio.

La tarde del martes 1 de junio, los detectives de homicidios de la policía de Raleigh acusaron a Johnathan Daniel Villanueva-Galer, de 19 años, de asesinar a Taylor.

También fue detenido un menor de 16 años, cuya identidad está mantenida en reserva por las autoridades debido a su edad.

Vidas con vista al mal

María Elizabeth Peña Echeverría fue arrestada en el condado Wake por primera vez el 7 de septiembre de 2018, cuando tenía 15 años, por el cargo de resistirse a la autoridad. Su detención ocurrió en un Motel 6 en Cary.

En su ficha criminal a la que tuvo acceso Qué Pasa, se muestra una fotografía donde aún no se visibilizan los tatuajes que ahora luce en el rostro.

Para el 29 de diciembre de ese mismo año, nuevamente cayó en las manos de la policía por posesión de drogas y parafernalia para marihuana.

El récord de esta adolescente muestra que fue arrestada el 23 de junio de 2020, en plena pandemia del COVID-19, por dos cargos: posesión de marihuana y resistirse a los oficiales policiales.

Su detención, el pasado 29 de mayo, ocurrió en la cuadra  5100 N New Hope Road en Raleigh, donde también vivía Villanueva, de acuerdo con la orden de arresto.

Las fichas de arresto de Johnathan Daniel Villanueva-Galer en Wake indican que su primera detención en ese condado ocurrió el 12 de julio de 2017. En ese momento fue acusado de resistirse a la autoridad, posesión de marihuana y tratar de eludir el arresto.

De ahí en adelante, hasta el 2020, ha sido detenido seis veces y con cargos cada vez más graves que incluyen allanamiento de morada, robo, posesión de marihuana y cocaína, así como manejar intoxicado.

Ahora Peña y Villanueva, están recluidos nuevamente en el Centro de Detención del condado de Wake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *