Charlotte.- ¡Alerta! Extorsionadores en Charlotte se disfrazan de agentes del sheriff local para estafar a sus víctimas y las autoridades lanzaron una advertencia para evitar estos fraudes.

De acuerdo con información de Charlotte Crime Stoppers, estos sujetos llaman por teléfono de números parecidos a los de la oficina del alguacil de Mecklenburg y usan los nombres reales de oficiales que trabajan en esta agencia del orden.

La trampa llega al nivel que los delincuentes usan ropa que los hace aparentar como agentes legítimos y se presentan a cobrar el dinero en persona, advirtió el mensaje de alerta difundido por redes sociales.

Amenazan a sus víctimas

Para hacer que las personas accedan a sus peticiones, los estafadores les dicen que están en graves problemas con la justicia y que tienen una orden de arresto en su contra.

El argumento legal que usan los criminales, es que las personas no se presentaron a una audiencia en corte. Otra mentira que pueden decir es que fallaron a su responsabilidad de servir como jurado en un juicio.

Una vez que los convencen del engaño, los delincuentes disfrazados de agentes amenazan de que deben cumplir un arresto "a menos de que paguen una multa grande", alerta Charlotte Crime Stoppers.

Después coordinan una reunión en persona con las víctimas, recogen el dinero y aparentemente el problema está solucionado. En realidad, fue una estafa.

Buscan a los delincuentes

La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg y Crime Stoppers, advierten a la población que los oficiales nunca los contactarán para pedirles dinero o amenazarlos, tal como lo hacen los estafadores.

También piden que, si han recibido alguna llamada de este tipo o tienen información sobre los sospechosos, lo denuncien de inmediato al Departamento de Policía o llamen a Crime Stoppers al 704-334-1600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *