Charlotte.- Una corte en Charlotte condenó a prisión a un hombre que hace cinco años viajó de Florida a Carolina del Norte para violar a una menor de 13 años.

Dametri Dale, de 24 años y originario de Florida, fue condenado a un total de 117 a 211 meses de prisión, dijeron los fiscales encargados de este caso. El castigo se traduce a un periodo de entre 10 y 17 años de encierro.

Dale fue encontrado culpable por el delito de violación de menores de 15 años o menos, además de dos cargos de “libertades indecentes con un niño”, dice el comunicado emitido por la fiscalía en Mecklenburg.

Viajó de Florida para ver a la víctima

Según la información compartida por la fiscalía, el ahora condenado conoció a su víctima en 2017, cuando coincidieron en una conferencia nacional de su iglesia. Desde ese momento, Dale mantuvo contacto con la adolescente vía redes sociales.

Ese mismo año, el sujeto viajó desde Florida a Charlotte para recoger a la joven de 13 años, la llevó a su hotel y ahí “la agredió sexualmente”, detalló la fiscalía.

También señalaron que las pruebas de ADN que encontraron, tras realizar un examen forense de agresión sexual de la víctima, coincidían con las de Dale. La víctima también reconoció plenamente al hombre como su agresor.

Durante el juicio, Dale fungió como su propio abogado defensor e interrogó a la víctima cuando subió al estrado.

Acusado de asesinato en Florida

Pero este no es el primer juicio en el que Dale se ve involucrado, ya que en marzo de 2018, fue acusado de asesinato en primer grado y recluido en la en una cárcel en Florida. En este segundo caso fue implicado en participar en el homicidio de una mujer.

Los hechos ocurrieron en junio de 2017, cuando Makeva Jenkins, una empresaria y madre de tres hijos de Florida, fue asesinada a tiros en su casa por orden directa de su propio esposo.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, Dale fue el intermediario entre el hombre que disparó y el esposo de la víctima, quien pagó para que asesinaran a su mujer.

De esta manera, las investigaciones revelaron que Dale ayudó a contratar a un sicario, luego lo llevó a la casa de la víctima y estuvo presente cuando le dispararon en la cabeza.

En este juicio, Dale también se defendió asimismo y en noviembre de 2020, se declaró culpable de un cargo de homicidio involuntario, a cambio de cooperar con los fiscales.

Una vez que Dale cumpla con estas condenas y abandone la prisión, será registrado como delincuente sexual por 30 años, informaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.