Credit: Cortesía

Charlotte.- Luego de ser acusado de fraude migratorio al mentir en su proceso de naturalización, Leonel Díaz fue sentenciado por autoridades federales.

A través de un comunicado, Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó esta semana que Díaz fue sentenciado a 8 meses de prisión. La dependencia detalló que la sentencia se suma a los 35 años de prisión que cumple el sujeto de 53 años en California por delitos sexuales con menores. El salvadoreño vivió en Henderson, Carolina del Norte.

Alcanzado por la justicia

Díaz fue acusado en 2006 de haber cometido agresiones sexuales contra un menor cuando vivía en Corona, estado de California. Según documentos de la corte, los crímenes sexuales se cometieron entre 2003 y 2006, cuando la víctima denunció a Díaz con las autoridades.

Al día siguiente de la denuncia, el ahora sentenciado se mudó de California a Carolina del Norte, para establecerse en Henderson, condado de Vance.

Después, en 2010, Díaz inició el proceso para la naturalización ante el Gobierno estadounidense. Fue entonces cuando ante la pregunta de: ¿Alguna vez ha cometido un crimen o delito por el cual no fue arrestado? contestó que No.

Y así, la misma respuesta fue dada bajo juramento y advertencia en una entrevista de 2011 ante funcionarios de migración.

Pero para 2012, Díaz fue detenido en Carolina del Norte por los crímenes cometidos en California y se declaró culpable en 2014 con una sentencia de 35 años. De esta forma, en 2021 se reveló el delito de fraude migratorio por mentir, lo que derivó en la revocación de su ciudadanía estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *