Muhammed Arslan Afzal.

Raleigh.- Para intentar que no se repita una escena como la que habría ocurrido en mayo pasado, el alguacil de Wake compartió una serie de recomendaciones preventivas si decide contratar un servicio de transportación.

 Un chofer de la compañía Uber fue presentado por el sheriff tras acusarlo formalmente de secuestrar y agredir sexualmente a una pasajera.

El incidente habría ocurrido el 9 de mayo, aunque no fue hasta el 13 de julio que se llevó a cabo la localización y captura de Muhammed Arslan Afzal en el condado Johnston.

Según la versión de las autoridades, temprano en la mañana del 9 de mayo, una mujer solicitó el servicio de transportación por Uber desde Wake Forest hasta su hogar en Raleigh. Durante una parte del trayecto, a la altura de Knightdale sobre la autopista I-540, el chofer se habría orillado y entonces logró convencer a la mujer que se cambiara de lugar para sentarse en el lugar de copiloto dentro del vehículo. Una vez más cerca de su víctima, habría ocurrido la agresión sexual. Después de cometer el crimen, el chofer habría llevado a la mujer a su destino final para luego desaparecer.

Las autoridades revelaron pocos detalles sobre los hechos. No obstante, Afzal enfrenta cargos por secuestro en primer grado, intento de ofensa sexual forzada, por exponerse indecentemente y por agresión sexual.

Recomendaciones del sheriff

El alguacil Gerald Baker concedió que este tipo de servicios de transportación pueden ser convenientes, aunque recordó que siempre deben tomarse medidas de seguridad, como compartir con otras personas los detalles sobre el viaje, optar por viajar acompañado de ser posible, pedir el servicio antes de salir del lugar donde se encuentra, sentarse en el asiento de atrás y con cinturón de seguridad y analizar el historial y reseñas del chofer.

“Lo más importante, si su seguridad personal es amenazada, llame al 911 inmediatamente”, enfatizó el boletín publicado por la agencia que dirige el sheriff Baker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *