Credit: Andrew Braxton Allen/Oficina del Sheriff del Condado de Lee

Sanford.- Un maestro en una escuela de Sanford fue arrestado por supuestamente mantener relaciones indebidas con estudiantes durante una década.

Andrew Braxton Allen, de 32 años, “tuvo numerosas relaciones inapropiadas con varios estudiantes”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, tras una investigación entre la agencia del orden y el distrito escolar del Condado Lee.

Los delitos habrían ocurrido entre el 2012 y 2022 en Sanlee Middle School. El estudiantado hispano es mayoría en esta escuela intermedia y representa más del 40 por ciento del total de alumnos.

Si Allen fue maestro de alguno de sus hijos, el sheriff solicita que hable con los niños sobre cualquier tipo de conducta inapropiada.

La investigación contra Allen se inició el pasado 2 de noviembre. El sheriff recibió un informe sobre “una relación inapropiada entre un profesor y un estudiante”.

Desde que comenzó la averiguación, los detectives han identificado a numerosos menores de edad que han sido víctima de presunto abuso sexual cometido por el maestro.

Día del arresto

Se dijo que con las pruebas en contra de Allen, el 14 de noviembre se indició al maestro ante un jurado por tres cargos: delito sexual estatutario con un niño por parte de un adulto, libertades indecentes con un niño y actividad sexual con un estudiante.

Según la ley de Carolina del Norte, el primer cargo se formula cuando un adulto comete cualquier acto sexual con una persona menor de 13 años.

El arresto se produjo el jueves 17 de noviembre. No se informó el lugar de la detención.

El sospechoso está en la cárcel de Raleigh bajo una fianza de 2 millones de dólares.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee está solicitando a  los padres cuyos hijos tuvieron a Allen como su profesor, para que hablen con ellos sobre cualquier posible conducta inapropiada. Si encuentran, o incluso sospechan que su hijo pudo haber sido una víctima de Allen, póngase en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Lee (919-775-5531).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *