Charlotte.- Una pareja de esposos se declaró culpable de cargos federales por conspirar para cometer un “extenso plan de robo de correo”, informó la Oficina Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Ellos son Kiara Padgett, de 29 años, cartera del Servicio Postal y su cónyuge Dominique Dunlap, de 28 años.
Ambos se declararon culpables de conspiración para cometer fraude bancario, de acuerdo con el comunicado del 15 de septiembre emitido por el gobierno federal.
Dunlap también se declaró culpable de cuatro cargos de posesión de correo robado, señaló la oficina.
En el comunicado de prensa dijeron, según los documentos de declaración de culpabilidad y otros expedientes, cómo se perpetró el delito.
Robo sistemático
Se dijo que Padgett, como empleada del Servicio Postal, cubría una ruta postal en el oeste de Charlotte.
Desde agosto de 2021 hasta noviembre de 2022, Padgett utilizó su puesto “para robar cheques entrantes y salientes de empresas e individuos”.
“Los documentos judiciales muestran que Padgett vendió los cheques robados utilizando a Dunlap como intermediario y otras personas, incluido Terrell Alexander Hager, Jr. El valor nominal total de los cheques robados por Padgett fue de más de $8,8 millones”, reveló la fiscalía.
Negociaron cheques
Las investigaciones posteriores indican que Dunlap negoció con Hager, Jr. la venta de cheques robados.
Esta negociación fue a través de mensajes de texto.
En marzo de 2023, Hager Jr. se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario.
Antes de ser atrapado, este sujeto, entre agosto de 2021 y noviembre de 2022, y otras personas obtuvieron cheques robados de Padgett a través de Dunlap.
Hager, Jr. y sus cómplices depositaron los cheques robados en cuentas bancarias que controlaban y luego hicieron retiros de efectivo antes de que las instituciones financieras detectaran el fraude.
En el transcurso del plan, Hager, Jr. y sus cómplices depositaron más de $66,000 en cheques y giros postales robados.
Hager, Jr. también puso a la venta en línea más de 400 cheques robados por un total de más de $7,3 millones.
Padgett, Dunlap y Hager, Jr. enfrentan una pena máxima de prisión de 30 años y una multa de $1 millón por el cargo de conspiración de fraude bancario.
Dunlap también enfrenta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los cargos de posesión de correo robado.