Foto: Cortesía de la Oficina del Alguacil de Randolph

Asheboro.- La Oficina del Alguacil del condado de Randolph emitió el miércoles un aviso de búsqueda para Destiny Olvera Ore, quien hace cuatro años fue condenada por cometer libertades indecentes con un menor.

El 25 de mayo, el detective del registro de delincuentes sexuales del sheriff no pudo ubicar a Olvera, de 24 años, en la dirección que había dado y ahora están pidiendo la ayuda del público para localizarla.  

“Los intentos de localizar a Destiny Olvera Ore no han tenido éxito y estamos pidiendo ayuda al público”, señaló la Oficina del Alguacil en su página de Facebook.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra ella. Olvera también tiene una orden de arresto pendiente.

La hispana mide aproximadamente 5’ y pesa unas 130 libras. Tiene los ojos y el pelo castaño. 

Esta no es la primera vez este año que las autoridades emiten un aviso de búsqueda para Olvera. 

El pasado 1 de abril, las autoridades del registro de delincuentes sexuales del condado tampoco pudieron localizar a la mujer en la dirección registrada y emitieron una orden de arresto por delito grave por no informar una nueva dirección.

Días más tarde, el 9 de abril, Olvera fue ubicada, arrestada y transportada al Centro de Detención del Condado de Randolph donde se le entregó la orden de arresto y se le otorgó una fianza garantizada de $10,000, según la Oficina del Alguacil.

¿Por qué la buscan?

Destiny Olvera Ore fue condenada en mayo del 2017 por cometer libertades indecentes con un menor. En aquel entonces, la víctima tenía 14 años y ella 19.

Según el registro de la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte (NCSBI), Olvera obtuvo 30 meses de libertad condicional.

Ahora Olvera tiene que responder a las autoridades en su dirección registrada o notificarles un cambio de dirección. 

Es un delito federal que una persona no se registre o actualice a sabiendas su registro según lo exige la Ley de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales (SORNA)

Por ejemplo, un delincuente sexual debe actualizar su registro en cada jurisdicción en la que reside, trabaja o asiste a la escuela. Los infractores condenados por este delito se enfrentan a sanciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *