Greensboro.- Dos menores de edad enfrentan cargos luego que las autoridades escolares de Guilford encontraran un arma de fuego robada en un plantel del condado, informó esta mañana la Oficina del Alguacil. 

El lunes, el Oficial de Recursos Escolares (SRO) y los administradores de la Northeast High School, en McLeansville, recibieron una aviso de la posible presencia de un arma en la propiedad escolar. 

Durante la investigación, los empleados localizaron a los sospechosos en un vehículo, que se encontraba en el estacionamiento de la escuela. En su interior, hallaron el arma, dijeron las autoridades.   

Dos menores fueron acusados de posesión de un arma en propiedad educativa y posesión de un arma de fuego robada. Debido a la minoría de edad, las autoridades no proporcionarán información adicional sobre los infractores.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Guilford desea recordar a todos los estudiantes que informen sobre actividades sospechosas directamente a la policía y los administradores escolares”, indicaron las autoridades en un comunicado. “No comparta con amigos y otros estudiantes, ya que esto solo crea pánico y facilita la difusión de información errónea”.

Esta no es la primera vez que las autoridades encuentran un arma en escuelas de la región del Piedmont-Triad este año. Hasta cinco armas de fuego se han confiscado en varias escuelas de Winston-Salem desde el inicio del presente ciclo escolar.

Menor arrestado por amenaza

Un día antes del incidente, en otra localidad del condado de Guilford, un menor de edad ingresaba en la cárcel juvenil local por supuestamente amenazar a una escuela de High Point. 

Según un comunicado compartido por la Policía de la ciudad, las autoridades recibieron, pasadas la 1 de la tarde del pasado domingo, una llamada en relación a una amenaza publicada en las redes sociales. 

La amenaza incluía una vista general de Google Maps de la High Point Central High School. 

La investigación llevó al arresto de un menor, acusado de reporte falso de violencia masiva en propiedad educativa, informaron las autoridades.

El joven, cuya identidad no se reveló por su minoría de edad, ingresó en el Centro de Detención de Menores del Condado de Guilford. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *