Yovani Rodríguez Pereira fue detenido la madrugada del martes en Georgia.

Siler City.–  La familia de José Ramón Hernández Mejía, de 28 años, por fin podrá encontrar justicia y respuestas sobre su asesinato. Luego de casi cinco meses de estar prófugo de la justicia, Yovani Rodríguez Pereira, de 23 años, fue detenido la madrugada del martes 18 de mayo en Georgia, a más de 336 millas de distancia de Siler City, donde acabó la vida de su cuñado.

“Agradecemos la valentía que tuvo la persona que llamó para dar la información del paradero de este muchacho”, dijo a Qué Pasa Tania Hernández, hermana de la víctima. “Mis padres y yo no pudimos contener la alegría al recibir la llamada de la investigadora esta mañana. Aún no lo podemos creer”.

La búsqueda de Rodríguez Pereira fue reportada por este semanario la semana pasada así como el pedido de la oficina del alguacil del condado Chatham para que la comunidad latina ayudara en su búsqueda.

“Fue detenido en el condado Gwinnett en Georgia. Los US Marshal lo localizaron y lo traeran de regreso a Chatham donde enfrentará cargos relacionados con asesinato en primer grado”, indicó la oficina del alguacil Mike Robeson en un correo electrónico enviado a Qué Pasa.

La familia de José Hernández agradeció el apoyo de quienes ayudaron en la búsqueda de su asesino.

El asesinato

El 20 de diciembre del año pasado, cerca de la 1:30 am, cinco días antes de Navidad, en la vivienda ubicada en 1219 Waterford Street en Siler City, Rodríguez Pereira le disparó a quemarropa al que era pareja de su hermana.

Lo que desencadenó el trágico hecho no está del todo claro para la familia de José. Lo único cierto es que ambos hombres sostuvieron una pelea verbal y que poco después, Yovani tomó un rifle y le disparó.

Cuatro balazos en el pecho acabaron con la vida de José, una hora y media después de ser trasladado a un hospital local. Su muerte deja en la orfandad a un niño de 2 años.

LEER: Buscan a asesino de padre hispano

La versión que tiene la familia de la víctima proviene de quienes esa noche estuvieron con los dos hombres antes del homicidio.

“Mi hermano había hecho una reunión donde asistieron varios amigos, unas nueve personas. Estaban pasándola bien, incluso cuando el muchacho (Yovani) llegó. En la charla surgió un tema tonto: quién era más exitoso. Ellos se dijeron algunas cosas”, contó Tania a Qué Pasa hace una semana atrás.

Pese a que los invitados y el mismo José intentaron frenar la discusión, Yovani parecía molesto.

Poco después, cuando el último invitado se fue de la vivienda, llegó la pareja de José. Ella se convertiría en la única testigo del asesinato.

“Este individuo esperó hasta que la última persona se fuera. Entonces la discusión se puso más caliente”, afirmó. “Ella (la pareja de José) cuenta que solo estaban los tres cuando volvieron a pelear pero sin llegar a los golpes. Se sacaron muchas cosas como préstamos de dinero, quién era mejor o mal padre…”.

Según la versión que la pareja de José dio a la familia y a la policía es que en Yovani dijo: “te voy a demostrar quién es más hombre” y salió de la casa para luego regresar con un rifle.

“Le tocó la puerta y creo que mi hermano no imaginaba que algo malo iba a pasar”.

Yovani apuntó a José con el rifle y le disparó cuatro veces. Luego huyó del lugar a bordo de un mustang azul que dejó abandonado a las afueras del pueblo.

Esperan respuesta y justicia

Tania siente que la detención de Yovani les permitirá a ella y a sus padres conocer las verdaderas razones del asesinato.

“Vamos a poder tener respuestas a lo que sucedió esa noche, qué impulsó a ese muchacho a hacer eso tan terrible. Ahora viene lo difícil, encontrar un abogado para la batalla por la justicia para mi hermano”, dijo.

Por su parte, la oficina del alguacil del condado Chatham agradeció a la comunidad latina por ayudar en este caso.

“El alguacil Robeson expresa su más sincero agradecimiento al público, en especial a la comunidad latina por compartir esta historia y a todas las agencias de aplicación de la ley que se asociaron con nosotros para localizar al sospechoso y detenerlo”, indicó la oficina del sheriff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *