Foto: Cortesía.

Greensboro.- Un agente de carreteras del condado de Guilford está acusado de vender armas a un delincuente convicto. El patrullero fue arrestado el miércoles y enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Una denuncia penal presentada por el FBI alega que el agente de carreteras del estado Timothy Jay Norman, de 47 años y de Browns Summit, al norte de Greensboro, vendió armas de fuego a Tommy Lee Hudson, de 33 años y residente de Reidsville, un pueblo del condado de Rockingham. 

El agente de carreteras “sabía o tenía motivos razonables para creer que Hudson es un delincuente convicto”, señala un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

Hudson estaba siendo investigado por tráfico de drogas y fue condenado por delitos graves de agresión en 2016, indica la denuncia presentada por el FBI. Según el documento, el delincuente tenía prohibido poseer armas y munición. También señala que ambos sujetos se conocían desde hacía años.

El FBI empezó a investigar al agente de carreteras en enero de este año. Las autoridades de Raleigh informaron al FBI que, según un informante confidencial que estaba colaborando en una investigación de narcóticos, Norman vendía armas a Hudson.

Utilizando al informante, el FBI llevó a cabo varias compras de armas controladas de Hudson y Norman. El agente habría realizado una de las ventas en su uniforme de patrullero, según indica el documento de denuncia. El informante usó dinero del FBI para comprar las armas, que luego fueron incautadas por los investigadores.

Norman trabajó como agente de carreteras del estado desde 2012 hasta el miércoles, cuando fue arrestado. El patrullero enfrenta cargos por transferir ilegalmente un arma de fuego a una persona prohibida. 

Por su parte, Hudson está acusado de delincuente en posesión de un arma de fuego.

De ser declarados culpables, ambos enfrentan penas máximas de 10 años de cárcel.

Los acusados tienen una aparición en la corte de Greensboro programada para el 14 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *