Junio Alexis Ramos Estrada. Credit: Cortesía

Charlotte.- Un joven latino se encuentra en prisión por supuestamente quitarle la vida a una muchacha, quien podría ser su pareja.

Junior Alexis Ramos Estrada es acusado de homicidio involuntario y posesión de un arma robada, como consecuencia de la detonación de arma del sábado que provocó el deceso de Vanessa Saraí Santos García, de 14 años. Los detectives también formularon cargos en contra de Ramos Estrada por violación “estatutaria”, al tener 18 años y presuntamente estar relacionado con una menor de edad.

Hasta el momento, la policía no aclara si el abuso sexual que se sospecha habría sido hacia una tercera persona o si Ramos y la víctima sostenían una relación romántica.

El sábado a la 1:30 pm, la Policía de Charlotte-Mecklenburg respondió al tiroteo sobre Olando Street, dentro del vecindario conocido como Druid Hills, por el centro de la ciudad. Según el informe de la policía, al llegar los uniformados hallaron a la joven herida con un balazo y le rindieron primeros auxilios hasta que se presentaron los paramédicos. Los servicios médicos de emergencia fueron incapaces de salvarle la vida y Vanessa murió el mismo 27 de noviembre.

Representantes de distintas unidades de la policía visitaron la escena del crimen, entre detectives de homicidios, peritos y fiscales, además de trabajadores sociales que visitaron el sitio para ofrecer sus servicios.

Después de hacer una serie de entrevistas, los detectives apresaron a Ramos Estrada, con relación al homicidio involuntario de la menor y posesión de un arma robada. El cargo por violación estatutaria se debe a que la víctima tenía 14 años y el agresor se trataba de un adulto más de cuatro años mayor, según la policía.

Las autoridades todavía investigan este caso y solicitan al público que comparta cualquier información sobre los hechos al detective Tisdale llamando al 704-432-TIPS.

Además de esta tragedia, en el fin de semana de asueto se presentaron otros hechos violentos en Charlotte menos de 24 horas de diferencia.

En la misma tarde que ocurrió el asesinato de Vanessa, Samuel Gregory murió de un balazo en un caso de violencia intrafamiliar. Al día siguiente a las 5 am, Sir Marquise Battle murió de un disparo en un domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *