Durham.- Un muchacho de 16 años fue arrestado como sospechoso de múltiples asaltos con pistola en mano en contra de hispanos en el norte de Durham.

El presunto delincuente fue arrestado el 9 de junio en la calle Savannah Place, dirección que coincide con el complejo Savannah Place Apartments, según los informes del departamento de policía local.

Al tratarse de un menor de edad, la policía no reveló la identidad del menor arrestado. No obstante, los investigadores lo señalaron como el responsable de “varios robos a mano armada” en Durham. 

La lista de robos conectados con este menor de edad es extensa. La policía tiene registrado que el 18 de abril de 2022, “el sospechoso se acercó a dos hombres hispanos en la cuadra 900 de Usher St. y blandió un arma exigiendo sus pertenencias”.

Tres días después, el 21 de abril de 2022, el  detenido “se acercó a un hombre hispano en la cuadra 500 de Craven Street, le apuntó con un arma de fuego y exigió la billetera de la víctima”.

Ese mismo día, habría actuado de nuevo a unas cuadras de distancia: “Mientras se encontraba en la cuadra 3500 de Dearborn Drive, el sospechoso se acercó a un hombre hispano y le exigió la billetera a punta de pistola”.

Después, el 30 de abril de 2022, el reporte policial indica que el mismo “sospechoso se acercó a un hombre hispano en la cuadra 1000 de Allgood Street mientras trabajaba en un sitio. Sacó una pistola y la apuntó”.

“Portaba una máscara negra se acercó a un hombre hispano en la cuadra 3200 de Dearborn Drive, lo apuntó con un arma y le exigió su billetera”, precisa el comunicado. 

A pesar de las amenazas de violencia con que ejecutó estos asaltos, no se reportaron heridos en ninguno de estos incidentes.

Investigación en curso

La Policía de Durham informó que esto sigue siendo una investigación activa, por lo que pide la ayuda de la comunidad para recabar más información.

En caso de que alguna persona aporte datos importantes para este caso, “podría ser elegible para una recompensa en efectivo”.

Si tiene alguna información sobre estos casos, comuníquese con el investigador J. Berkstresser al 919-560-4440 o Durham CrimeStoppers al 919-683-1200. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.