Charlotte.- Un total de 60 autos que eran utilizados para carreras clandestinas, han sido incautados tras varios operativos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, junto con otras agencias del orden del estado.

La iniciativa, que también buscaba poner freno a la conducción agresiva, dio como resultado 2,500 paradas de tráfico y casi 3,500 infracciones.

El CMPD indicó que en octubre de 2020, recibió varias quejas por la creciente y peligrosa actividad de la conducción agresiva y las carreras clandestinas.

«Este comportamiento cambió las infracciones de tránsito calificadas como menores a un nivel de crear una gran amenaza para la seguridad pública», indicó el CMPD.

Las actividades reportadas provenían cerca de la I-485 y el área de Prosperity Church Road, por lo que el CMPD lanzó un esfuerzo con múltiples agencias en esa área y luego activó la misma estrategia en otras zonas de Charlotte, «para abordar el problema».

Infracciones y detenidos

Esta iniciativa duró seis meses y resultó en más de 2,500 paradas de tráfico y casi 3,500 infracciones, según el CPMD.

Entre estas infracciones figuran casi 2,100 cargos por exceso de velocidad, 400 por conducción imprudente y 32 por conducir en estado de ebriedad.

Durante estas operaciones, los oficiales hallaron cientos de vehículos reunidos en varios lugares alrededor de Charlotte para participar en peligrosas carreras callejeras de alta velocidad.

La investigación del CMPD sobre este actos ilegal incluyó a la División de Transporte, Inteligencia Criminal, Unidad de Aviación, Unidad de Vicios y Narcóticos, el Centro de Delitos en Tiempo Real y varias divisiones de patrulla de la policía de Charlotte.

Después de identificar a los sospechosos, el CMPD trabajó con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg donde se presentó una acusación del Gran Jurado contra 54 sospechosos y se emitieron órdenes de arresto por el cargo de carreras ilegales.

Además de realizar el arresto, se incautaron 60 vehículos de los sospechosos.

«El alcance de esta operación fue significativo tanto en tamaño como en complejidad «, indicó el CMPD.

Participaron en los operativos la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, la Oficina de los alguaciles de Iredell y Union, Cabarrus y Rowan, así como los Departamentos de Policía de Gaston, Matthews, Huntersville y Cornelius. También participó la oficina del Sheriff del Condado York en Carolina del Sur.

Advertencia a espectadores

La investigación también ha identificado una gran cantidad de otras personas y vehículos vistos como espectadores o participando en estos hechos.

Estas personas pronto recibirán una carta de advertencia del jefe de policía, Johnny Jennings, que detalla los tipos de cargos que podrían enfrentar si continúan participando en estas actividades peligrosas e imprudentes.

Durante la investigación, la Unidad de Inteligencia Criminal de la CMPD identificó varios videos publicados en línea que muestran estos hechos.

El CMPD continúa realizando una investigación adicional. Cualquier persona que tenga información sobre estos eventos debe informar a los oficiales llamando al 911. El público también puede dejar información de manera anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *