Charlotte. – El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), informó que habían  ocurrido 45 homicidios hasta la primera semana de junio en 2021, comparados con 35 asesinatos registrados para la misma época de 2020.

Igualmente, el CMPD reveló que los sospechosos de los crímenes son más jóvenes este año.

El rango de edad de gran parte de los acusados de homicidio tradicionalmente ha pertenecido  el grupo demográfico de 18 a 35 años, pero se ha estado experimentando una tendencia a que los sindicados de asesinatos pertenezcan al rango de edad de 15 a 24 años.

Incluso, en 2021, el CMPD ha acusado a 25 personas de 13 a 24 años de edad por asesinato, en comparación con 18 hace un año.

El CMPD anticipa un aumento de homicidios durante los meses de verano porque eso es lo que ha estado sucediendo en años anteriores.

Día de la Concientización

Un día después del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, un niño de 1 año en Charlotte recibió un disparo que no le ocasionó la muerte, dio a conocer el CMPD.

El país y Charlotte conmemoraron el viernes 4 de junio el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, en el que se realizaron diversas actividades en las que predominó el color naranja.

En la ciudad, la torre de Duke Energy fue iluminada del tono naranja, el sábado 5 de junio.

No obstante, en otro incidente, el mismo sábado, un menor de 7 años fue objeto de un balazo, que tampoco le quitó la vida.

Programas

Para aliviar el problema de la violencia entre adolescentes, el CMPD lanzó este año la Academia Juvenil Envision (YEA), que es un programa de verano de ocho semanas que ofrece pasantías pagadas a jóvenes con problemas de entre 15 y 18 años para que conozcan su comunidad y participen en actividades en grupo.

También, el CMPD dio a conocer recientemente el proyecto Alternativas a la Violencia, con el que aspira a frenar la espiral de homicidios, que se han disparado en los tres años recientes.

El programa Alternativas a la Violencia contratará y capacitará a miembros de la comunidad de vecindarios afectados por los asesinatos para tratar de detener los actos violentos antes de que sucedan y evitar que se repitan.

En la primera semana de abril, el CMPD reveló que en el primer trimestre del año hubo 22 homicidios, 400 personas denunciaron agresiones con un arma mortal y hubo disparos contra 186 edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *