Charlotte.- Varias personas recibieron por error una inyección de solución salina en lugar de la vacuna COVID-19 en un local de la farmacia Walgreens localizado en Monroe, Carolina del Norte.

“Recientemente nos enteramos de un número limitado de pacientes que no recibieron la vacuna en una de nuestras tiendas de Monroe, Carolina del Norte, y en su lugar recibieron una inyección de solución salina”, dijo un portavoz de Walgreens.

Walgreens, que fue autorizado por el gobierno federal como proveedor de vacunación contra el coronavirus, indicó que se puso en contacto a todos los pacientes afectados y les dio la vacuna COVID-19 tan pronto como pudieron regresar a la farmacia.

“Estos pacientes luego recibirán su segunda dosis dentro del período de tiempo apropiado”, dijo el portavoz de Walgreens en un comunicado.

Walgreens señaló que ha administrado más de 8 millones de dosis de la vacuna COVID-19 hasta la fecha, incluidos 4 millones solo en marzo.

La compañía no especificó en qué tienda ocurrió la confusión o cuántas personas se vieron afectadas.

“Estamos investigando lo que sucedió y hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestros procedimientos con la ubicación para evitar que esto vuelva a ocurrir”, dijo Walgreens.