Winston-Salem.- Las personas de Carolina del Norte que no pueden salir de casa por cuestiones de salud, edad u otras razones ahora podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en el hogar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció el martes que se ha asociado con la Agencia del Área del Envejecimiento del Consejo Regional Piedmont Triad (PTRC AAA, por sus siglas en inglés) para proporcionar vacunas del COVID-19 gratuitas a los residentes con movilidad reducida, en miras de ampliar el acceso a la vacunación para toda la población.

“Nos complace anunciar que PTRC AAA dirigirá el programa estatal y el personal de una línea directa para ayudar a las personas que no puedan llegar al consultorio del médico o al lugar de vacunación debido a problemas de salud, edad u otras razones”, dijo la secretaria de salud, Mandy Cohen.

Para solicitar la vacuna en casa, las personas deberán llamar a la línea directa 1-866-303-0026 que permitirá a los cuidadores, proveedores e individuos en todo Carolina del Norte programar una cita en el hogar.

Cohen recordó que la vacuna contra el coronavirus “ofrece la mejor protección contra la hospitalización y la muerte a las personas que están lidiando con problemas de salud graves en el hogar” y apuntó que casi todas las personas hospitalizadas debido al COVID-19 no están vacunadas, “incluso aquellos que se quedan en casa pueden infectarse”.

“Las vacunas en el hogar surgieron de nuestra misión de servir a nuestra comunidad y brindar soluciones regionales creativas. El programa ha salvado vidas y estamos orgullosos de asociarnos con el NCDHHS para expandir este servicio en todo el estado”, dijo Matthew Dolge, director ejecutivo del Consejo Regional del Piedmont Triad.

El programa también da la posibilidad de programar una cita a través de un formulario en línea: www.ptrc.org/covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *