Charlotte.-  Una coalición integrada por organizaciones locales y el Departamento de Salud de Mecklenburg hará posible más puntos de vacunación para garantizar la inmunización contra el COVID-19 con ayuda de dos unidades móviles.

Los vehículos atenderán sin cita previa en las áreas prioritarias de salud pública de Charlotte, identificadas como seis códigos postales que incluyen 28205, 28206, 28208, 28212, 28216 y 28217. No se requerirá cita ni prueba de identificación.

Los eventos de vacunación se llevarán a cabo los días de semana y los sábados para brindar un acceso conveniente a las vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA. Las ubicaciones iniciales del evento de vacunación incluyen Renaissance West STEAM Academy, Renaissance Park y Grier Heights Park.

“ONE Charlotte Health Alliance une recursos para mejorar el acceso a la atención médica para las comunidades desatendidas en Charlotte”, dijo Rodney Gaddy, director ejecutivo de ONE Charlotte Health Alliance.

 “Nuestro primer evento de vacunación COVID-19 es un excelente ejemplo de cómo las organizaciones pueden unir fuerzas y abordar la inequidad en las vacunas para aumentar el acceso a vacunas seguras y efectivas. Agradecemos a los socios de ONE Charlotte Health Alliance, Atrium Health, Mecklenburg County Public Health y Novant Health, con el apoyo de Blue Cross NC, por unirse para derribar las barreras de las vacunas al conocer personas donde viven, trabajan, juegan y oran»

ONE Charlotte Health Alliance llevará a cabo eventos de vacunas con el apoyo financiero de Blue Cross NC, así como el apoyo de eventos de Healthy Blue, el plan de atención administrada de Medicaid de Blue Cross NC, para cada evento. En 2019, Blue Cross NC invirtió $ 750,000 para respaldar las operaciones de las unidades de salud móviles, lo que ayudó a ONE Charlotte Health Alliance a mantener un acceso conveniente a los servicios que son esenciales para el bienestar de la comunidad.

“Salir de la pandemia requiere que todos en la comunidad de atención médica y más allá trabajen juntos y hagan su parte para mejorar la equidad de las vacunas”, dijo Mike Restaino, gerente de distrito de relaciones comunitarias en Blue Cross NC.

 «Como aseguradora de salud comprometida con mejorar los resultados de salud de los habitantes de Carolina del Norte, estamos orgullosos de ser parte de esta colaboración y ayudar a eliminar las barreras a las vacunas para nuestras comunidades de Charlotte con acceso limitado a la atención médica».

Para obtener más información sobre los próximos eventos de vacunas, incluidos los detalles de fecha, hora y ubicación, visite oneclthealth.org/mobile. Para obtener más información sobre ONE Charlotte Health Alliance, visite www.oneclthealth.org.

ONE Charlotte Health Alliance lo integran  Atrium Health, Novant Health y Mecklenburg County Public Health se están asociando con Blue Cross y Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC) para proporcionar más puntos de acceso a las vacunas para garantizar la vacuna. equidad en las comunidades profundamente afectadas por COVID-19 en el área de Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *