Foto: Cortesía

Raleigh.- Parece que cierta normalidad llegará este verano a Carolina del Norte. A partir del 1 de junio, se espera que el estado levante las restricciones sobre reuniones masivas y distanciamiento social en el estado, anunció esta tarde el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Además, en los próximos días, el gobernador anunciará cambios sobre el uso de mascarillas. 

“Con al menos dos tercios de los adultos vacunados, nuestros expertos en salud pública creen que tendremos suficiente protección en nuestras comunidades para poder vivir de manera más segura con este virus y comenzar a dejar atrás la pandemia”, dijo Cooper.

 “Anticipo que podremos levantar toda la capacidad de distanciamiento social obligatorio y las restricciones de reunión masiva para el primero de junio”, añadió. 

Además, anunció que desde el estado prevén levantar el mandato de la mascarilla y suavizar otras recomendaciones de salud pública, una vez que dos tercios de los adultos de Carolina del Norte hayan recibido al menos una dosis de vacuna y si las tendencias se mantienen estables.

“El 1 de junio es nuestro primer objetivo. Si seguimos trabajando y podemos lograr que al menos dos tercios de los adultos de Carolina del Norte tengan al menos una vacuna y mantenemos estables nuestras tendencias actuales, podríamos ir aún más lejos y levantar el mandato de la mascarilla y relajar otras recomendaciones de salud pública”, dijo la secretaria de salud, Mandy Cohen.

Cohen recordó que, de momento, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. Casi el 47 por ciento de los adultos están vacunados al menos parcialmente y el 35 por ciento están completamente vacunados. 

En la comunidad latina, el 4,9 por ciento ha terminado el proceso de vacunación, mientras que el 6,1 por ciento ha recibido una dosis de la vacuna.

Cooper anunció la «buena noticia» del levantamiento de restricciones el mismo día que el estado reportó 1,963 nuevos casos de COVID-19, 763 más que el martes, y mientras 1,168 personas están hospitalizadas debido a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *