Foto: Cortesía

Raleigh.- La compañía procesadora de alimentos Tyson Foods anunció esta semana que todos los trabajadores deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 este año.

Los trabajadores de oficina tendrán que estar inmunizados antes del 1 de octubre, mientras que la fecha límite para los empleados de las plantas será el 1 de noviembre, indicó la compañía en un comunicado.

“Está muy claro que vacunarnos es lo más eficaz que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades”, escribió Donnie King, presidente y CEO de Tyson Foods, en un memorando dirigido a los trabajadores.

Tyson Foods empezó a vacunar a sus trabajadores de todo el país en febrero y, desde entonces, más de 56,000 se han inmunizado, indicó la empresa. 

$200 a los trabajadores de primera línea

Para incentivar a la vacunación, la empresa también anunció que dará 200 dólares a los trabajadores de primera línea que estén completamente vacunados. Una iniciativa que está “sujeta a conversaciones en curso con los sindicatos que representan a ciertas localidades”, indicó la compañía. 

Esta medida se suma a la política existente de Tyson Foods de compensar a los trabajadores con hasta cuatro horas de pago regular si se vacunan fuera de su turno normal o a través de una fuente externa. 

Las excepciones al mandato de vacunación incluirán a los trabajadores que soliciten excusas por motivos médicos o religiosos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *