Charlotte. – El mes de mayo trajo consigo un aumento notable y continuo de contagios de Covid-19 en el condado de Mecklenburg, según informó el Departamento de Información Pública local.

La situación se da tras siete semanas de actividad estable o decreciente del virus en esta localidad.

“Es probable que los aumentos se deban a una combinación de más actividad social durante las recientes vacaciones de primavera y la creciente presencia de la subvariante Omnicron BA.2”, dijo Raynard Washington, director de Salud Pública.

En el área de Charlotte, actualmente la variante Omnicron está en todas las muestras recolectadas por medio del sistema de vigilancia de secuenciación del condado Mecklenburg.

En Carolina del Norte, tal como en el resto del país, la subvariante BA.2 de Omnicron es la cepa dominante detectada.

Consejos

Las autoridades recomiendan a las personas con mayor riesgo que consideren usar una mascarilla de alta calidad en lugares cerrados.

Quienes corren más peligro son aquellas personas que no están al día con las vacunas, personas con al menos 50 años de edad, quienes tienen condiciones de salud crónicas.

También se recomienda:

  • Estar al día con las vacunas contra el Covid-19: Todas las personas de al menos 12 años de edad deben recibir una vacuna de refuerzo. 
  • Las personas de 50 años o más que recibieron su tercera dosis hace al menos cuatro meses son elegibles para la cuarta dosis.
  • Si tiene síntomas respiratorios, incluidos los que pueden parecer alergias estacionales, aíslese de los demás y hágase una prueba.
  • Si está contagiado, busque tratamiento de inmediato. Aíslese durante unos cinco días y utilice mascarilla alrededor de otras personas durante cinco días adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.