COVID
Credit: Cortesía

Durham.- La nueva variante del coronavirus circula ya por Durham y las autoridades de salud confirmaron 6 casos de personas enfermas.

El ómicron había sido detectado ya en Charlotte y en el área de Chapel Hill, además del condado Pitt al este de Carolina del Norte.

El director de salud en Durham indicó que, ante “la emergencia de esta nueva variante”, pide a todas las personas que sigan las medidas de prevención. Estas incluyen “que usen sus mascarillas, se hagan pruebas y se pongan todas las dosis de sus vacunas de COVID lo antes posible”.

La petición de las autoridades sanitarias es importante debido a que nos encontramos en medio de la temporada de fiestas decembrinas. De lo contrario, podría haber brotes de contagio.

Según el director de salud Rod Jenkins, en Durham han monitoreado la llegada de la variante ómicron al estado. Los servicios en salud están preparados para intentar controlar los contagios y rastrear el virus, como se ha hecho en el pasado.

El primer caso documentado con contagio de ómicron en Carolina del Norte fue un estudiante universitario en Charlotte, quien contrajo el virus durante un viaje en el fin de semana de asueto por “Acción de Gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *