Raleigh.- Si usted recibe una llamada diciéndoles que ha ganado el millón de dólares por haberse vacunado contra el COVID-19, no se emocione tan pronto porque podría ser una estafa. ¿Cómo comprobar que no se trata de un engaño?

La oficina del Procurador de Carolina del Norte alertó sobre personas inescrupulosas que se están poniendo en contacto con residentes del estado ya sea mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto. Los estafadores indican a sus víctimas que han ganado el millón de dólares que el Departamento de Salud (NCDHHS) viene sorteando.

Pero la bandera roja es que solicitan que se envíe dinero, tarjetas de regalos, se pague una tarifa o se haga una donación para recibir su premio.

“Todas estas son estafas: nunca tiene que pagar tarifas para ganar un premio”, indicó la oficina del procurador Johsn Stein.

NCDHHS nunca le pedirá que envíe dinero a cambio de su premio. NCDHHS tampoco solicitará, y usted no debe compartir, la siguiente información:

• Número de Tarjeta de Crédito

• Número de seguridad social

• Número de carnet de conducir

• Número de pasaporte

• Números de cuenta bancaria

“Si el estafador se comunica con usted por mensaje de texto o correo electrónico, es posible que le pida que haga clic en un enlace para reclamar su premio. No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de remitentes que no reconozca; a menudo, estos son intentos de phishing para acceder a sus datos”, recomendó la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte.

Si usted ha recibido una llamada o ha sido víctima de de este fraude u otro tipo de estafa llama a la oficina del Procurador General de NC al 877-5-NO-SCAM o presente una queja en línea en https://ncdoj.gov/complaint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *