Manila (Philippines), 16/06/2021.- A health worker takes one of several syringes containing a dose of Pfizer COVID-19 vaccine at a sports complex used as a vaccination center in Caloocan City, Metro Manila, Philippines, 16 June 2021. The Philippines further expanded its vaccination categories to include indigent citizens who are EFE/EPA/ROLEX DELA PENA/Archivo

Madrid, 29 jun (EFE).- La farmacéutica Pfizer está haciendo un estudio para evaluar la seguridad de una tercera dosis de refuerzo para lidiar con las nuevas variantes, informó el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

Pfizer hace estudios de todas las variantes del virus del SARS-CoV-2 que han ido surgiendo, «desde las iniciales a las que han aparecido después».

Actualmente, la compañía está haciendo un estudio sobre la variante Delta, aun inconcluso. Es necesario para controlar la nueva Delta, que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial

Rodríguez ha recordado también que Pfizer tiene ensayos en marcha para evaluar la inmunidad de la vacuna. Hasta el momento han comprobado que los índices de inmunización en los vacunados con la pauta completa, se mantienen por encima del 90% seis meses después.

«Los resultados se irán publicando a medida que se vayan completando», ha asegurado.

Preguntado por el precio de la vacuna, Rodríguez ha dicho que los acuerdos de compraventa son confidenciales. Y señaló que la compañía ha dedicado muchos recursos a producir y asegurar el suministro de vacunas.