Charlotte. – La Asociación Colombiana de Carolina del Norte en Charlotte (NC-ASOCO) y la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC), se han unido para ofrecer servicios a la comunidad latina de la Ciudad Reina en medio de la pandemia del Covid-19.

“Somos dos organizaciones sin fines de lucro, con una misma visión de mejorar la calidad de vida de sus miembros, y de la comunidad hispana en general, que se han apoyado mutuamente durante estos tiempos difíciles”, dijo Liliana Molina, quien lidera Asociación Colombiana de Carolina del Norte en Charlotte (NC-ASOCO)

Mascarillas

Desde agosto de 2020 las dos organizaciones iniciaron actividades conjuntas repartiendo mascarillas en diferentes áreas de la ciudad.

Enfocaron sus esfuerzos en el sur y en el este de Charlotte donde se afincan altas concentraciones de población latina. Como resultado de la labor, distribuyeron 5 mil mascarillas.

Comidas

En colaboración con la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), las organizaciones se unieron para distribuir comidas preparadas una vez a la semana y lograron beneficiar a 400 personas por un periodo de 6 semanas.

Mamografías

Las dos instituciones organizaron mamografías e instrucción sobre la salud de los senos.

Más de 35 mujeres mayores de 40 años tuvieron la oportunidad de participar en un evento de evaluaciones gratis en febrero.

Vacunación

Las organizaciones participaron en dos jornadas de vacunación con la Clínica de Refugiados del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg County, con la comunidad india, en el Centro Hindú ubicado en City View Dr.

El evento efectuado en febrero logró la aplicación de las dos dosis de la vacuna a cien latinos mayores de 65 años y trabajadores de salud.

Compromiso

“Para el éxito de estas actividades se requiere un grupo de personas comprometidas a dedicar parte de su tiempo al servicio comunitario”, dijo Magbis Núñez, de la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC) y funcionaria de Atrium Health.

Para colaborar con las organizaciones puede contactarlos por sus páginas de Facebook o telefónicamente en el teléfono (704) 606-8819 a la  Asociación Colombiana de Carolina del Norte en Charlotte (NC-ASOCO), y en el (704) 533-2682 a la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *