Dilcia anima a otros trabajadores rurales a vacunarse contra el COVID-19.

Raleigh.- En su afán por ayudar a los trabajadores agrícolas y sus familias en el este de Carolina del Norte, el Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo (EFWM) ha realizado numerosas jornadas de vacunación y de educación sobre el COVID-19 en áreas rurales. Hasta la fecha, la organización ha logrado administrar más de 1,500 vacunas.

“Hemos llegado, desde el mes de abril hasta hoy, a miles de miembros de la comunidad y hemos administrado más de 1,500 dosis de vacunas” aseguró Lariza Garzón, directora ejecutiva de la organización.

Con el objetivo de facilitar la administración de la vacuna contra la COVID-19 en las poblaciones agrícolas, personal y voluntarios del EFWM han hecho numerosas visitas en personas a los trabajadores, durante las cuales les explican las ventajas y la seguridad de estar vacunados, manifestó Garzón. Estas jornadas de difusión se realizan todas las semanas de lunes a jueves.

“Ir en persona nos permite generar la confianza en el trabajador agrícola, ya que, al hablar en directo con ellos, hemos logrado romper los mitos que tienen de vacunarse, como el miedo a morir, quedar infértil, no es un chip, entre otros” dijo la directora.

Testimonios

“El proceso de la vacunación es muy fácil, alguien en mi mismo idioma me llamó y

programó mi cita” dijo Esmeralda, una de las personas de la comunidad hispana vacunadas a través de la organización. “Están disponibles para los trabajadores esenciales, para los trabajadores del campo”.

Esmeralda, junto con otros compañeros, explicaron su experiencia en un vídeo difundido por la organización.

Es el caso de Felipe, un trabajador de una granja de pollos. “Me vacuné primeramente por su salud y por la salud de los demás”, dijo.

“Vacunándote tú puedes ayudar mucho a tu comunidad y a tu familia”, dijo Dilcia, quien trabaja en una planta procesadora de carne.

Canal de Youtube

Además de acercarse a la comunidad, el Ministerio Episcopal ha puesto a disposición de la comunidad un canal de Youtube con videos en español que brindan información sobre cómo prevenir la propagación, qué hacer si alguien da positivo en la prueba, cómo manejar el estrés y la ansiedad, cómo vacunarse y las experiencias de otras personas de comunidades rurales con la vacuna, dijo Garzón.

“En nuestras visitas a los trabajadores en el campo, hemos llegado a granjas con 30 personas en las que ninguno está vacunado y logramos crear la confianza en sumayoría de que se vacunen”, explicó la directora de la organización. “En algunos casos logramos que asistieran a una jornada todos los trabajadores de una granja”.

El Ministerio Episcopal, además, apoya otros eventos comunitarios organizados por otros grupos para sumar fuerzas y, en conjunto, llegar a más residentes de los condados de Sampson, Johnston, Duplin, Wayne y Cumberland.

Para ver el cana de Youtube del Ministerio Episcopal: https://bit.ly/2ViNmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *