Los alumnos que quieran vacunarse necesitarán un permiso firmado por los padres o tutores legales.

Greensboro.- El distrito escolar del condado de Guilford (GCS) empezó a ofrecer, esta semana, transporte gratuito a los estudiantes mayores de 16 años para que puedan recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el Four Seasons Town Center, el centro de vacunación masiva de Greensboro.

“Para ayudar a hacer sus vidas un poco más fáciles durante este momento agitado, nos complace ofrecer una oportunidad especial de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes de preparatoria elegibles de GCS. La participación es voluntaria”, escribió la superintendente Sharon Contreras, en una carta enviada el viernes a los padres.

Los estudiantes que quieran vacunarse necesitarán un permiso firmado por los padres o tutores legales para que el distrito pueda llevarlos de la escuela al centro de vacunación y viceversa.

El permiso firmado también permitirá a los oficiales de salud administrar a los menores de edad la vacuna de Pfizer que, actualmente, es la única aprobada para los jóvenes de 16 y 17 años.

Aunque Contreras recordó en la carta que la decisión de vacunarse es voluntaria y que no se requiere estar vacunado para asistir a la escuela, dijo que “vacunar a nuestros estudiantes mayores es una gran promesa para ayudar a controlar la transmisión en nuestras escuelas y nuestra comunidad”.

“Espero que aproveche esta y otras oportunidades que se ofrecen en nuestra comunidad para proteger a su hijo y a sus seres queridos del COVID-19”, escribió la superintendente.
Las citas para la segunda dosis se programarán en el momento en que los estudiantes reciban la primera inyección.

“La escuela programará las fechas para permitir el transporte en autobús escolar hacia y desde el sitio antes del final del año escolar”.

En el caso que las familias prefieran programar las citas para sus hijos fuera del horario escolar y proporcionar su propio transporte, “no dude en hacerlo”, indica la carta y recuerda que en el Four Seasons Town Center también se aceptan visitas sin cita previa, de 8 am a 1 pm y de 2 pm a 7 pm, de lunes a sábado.

Las vacunas son gratuitas y no se requiere identificación ni seguro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *