Raleigh.- El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte cambió el requisito de ingresos salariales con el fin de incrementar el número de solicitantes elegibles para asistencia de emergencia con el alquiler y los servicios públicos.

Cuando se abrió el segundo período de solicitud el 17 de mayo, el programa dio prioridad a los solicitantes con un ingreso del 50 por ciento del ingreso medio del área y ahora está ampliando el límite de ingresos al 80 por ciento del ingreso medio del área para el condado donde vive el solicitante.

HOPE inicialmente estableció un límite de ingresos más bajo para garantizar que los hogares de Carolina del Norte que están en mayor riesgo de desalojo tuvieran la oportunidad de presentar una solicitud primero.

“Establecimos el Programa HOPE el otoño pasado para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a permanecer en sus hogares con las luces encendidas”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Todavía hay miles de familias que necesitan esta asistencia y estamos ampliando la elegibilidad para ayudar a más personas a recuperarse de esta pandemia”.

El programa HOPE proporciona asistencia con el pago de la renta y los servicios públicos para evitar desalojos y la desconexión de los servicios públicos. Durante la primera fase del Programa HOPE, se otorgaron $133 millones en asistencia para ayudar a más de 36,000 familias en todo el estado. Hasta el momento se han entregado  más de $30 millones en la segunda fase del programa que se inauguró el mes pasado.

Los solicitantes que recibieron asistencia para el alquiler y / o servicios públicos durante la primera fase del Programa HOPE son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.

La información completa sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, está disponible en www.nc.hope.gov. Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web deben llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467) para obtener ayuda con el proceso de solicitud. El centro de llamadas HOPE está abierto de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Ola kiero saver cómo ago para esta ayuda nesesito ayuda para mi renta el convi me afectó mi Hingres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *