Natalie Everett (dcha.) ganadora de $1 millón junto a la secretaria de salud, Mandy Cohen (izq.). Foto: Captura.

Raleigh.- La secretaria de salud de Carolina del Norte, Mandy Cohen, anunció esta tarde las segundas ganadoras del sorteo de un millón de dólares y de una beca para la universidad. Premios que han recibido por haberse vacunado contra el COVID-19.

Natalie Everett, de Pineville, recibió el millón de dólares en la segunda ronda del Sorteo de Summer Cash que el estado lleva a cabo cada dos semanas. 

“Estoy más allá de emocionada, agradecida y simplemente muy abrumada”, dijo Everett, quien decidió vacunarse después de pasar tiempo investigando sobre la vacuna. 

“Tuve COVID-19 y después de investigar mucho, creo que vacunarme es la mejor manera de evitar que vuelva a contraer el virus”, dijo. 

La beca de $125,000 para la educación postsecundaria se la llevó Jessica Klima, de dieciséis años y de Greensboro. La joven dijo que se sintió inspirada a vacunarse después de enterarse de que sus padres recibieron sus vacunas contra el COVID-19. 

Cuando recibió la noticia del premio, “toda mi familia se alegró, empezaron a saltar y un par de días después todavía no se lo podían creer”, dijo Klima que usará la beca para pagarse los estudios y poder convertirse en fisioterapeuta. 

Mandy Cohen (izq.) junto a Jessica Klima (dcha.) quien recibió la beca de $125,000 del estado. Foto: Captura

Este sorteo arrancó el mes pasado, con Shelly Wyramon y Vania Bazán Martínez como primeras ganadoras del millón de dólares y de la beca de $125 mil respectivamente. 

La secretaria de salud recordó que todavía quedan dos sorteos más, en los que participan automáticamente todas las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Preocupación por el incremento de contagios

Los premios de la lotería se anunciaron el mismo día en que Carolina del Norte registró por segundo día consecutivo alrededor de 1,000 nuevos casos de coronavirus y cuando 492 personas están hospitalizadas debido al virus. 

“Me preocupa que estamos viendo que la variante delta es la dominante ahora en nuestro estado”, dijo la secretaria de salud durante la conferencia de prensa. “(Delta) es más contagiosa, es más fuerte, y está apareciendo en nuestros números”.

Cohen alertó que hace solo dos semanas, Carolina del Norte registraba un promedio de unos 300 casos diarios, en comparación con los 1,020 nuevos contagios registrados el jueves; una cifra que no se alcanzaba desde mayo.

“El 99% de esos casos ocurren en personas que no están vacunadas. Es por eso que estamos aquí para recordarle a la gente que realmente necesita vacunarse lo antes posible”,dijo la secretaria de salud. 

Cohen también apuntó que, de las personas que no están vacunadas, una gran parte son jóvenes de 20, 30 y 40 años quienes, no solo se contagian más, sino que están ingresando en los hospitales con coronavirus.  

“Solo queremos recordarle a la gente que esto sigue siendo una enfermedad grave, está con nosotros. Y, desafortunadamente, incluso en las personas más jóvenes, puede causar una enfermedad bastante grave“.

Hasta el jueves, el 53% de la población mayor de 12 años se había vacunado completamente.

“Ya hemos visto brotes en todo el estado, no quiero ver a nadie más enfermarse, y ciertamente no perder la vida por el COVID, particularmente cuando tenemos esta poderosa herramienta para prevenirlo. Así que, por favor, sal y vacúnate”,dijo Mandy Cohen.