La unidad móvil de Novant Health vacuna en el Community Care Center de Winston-Salem. Foto: Novant Health

Winston-Salem.- La red de salud Novant Health anunció la puesta en marcha de unidades de salud móviles para llevar las vacunas contra el COVID-19 a las comunidades vulnerables de Winston-Salem y otras zonas del estado. 

Cada semana, la red de salud trasladará la clínica de vacunación a lugares donde el paso de personas es frecuente, como supermercados y áreas residenciales, incluidas comunidades de viviendas públicas y refugios para personas sin hogar, para proporcionar hasta 250 dosis de vacuna en cada lugar.

Desde Novant Health señalaron que la clínica móvil estará en las mismas ubicaciones al menos dos veces, el mismo día de la semana a la misma hora, para garantizar el acceso a una segunda dosis. 

“Todas las unidades móviles y eventos contarán con un grupo diverso de miembros del equipo, incluidos intérpretes de idioma español, en un esfuerzo por eliminar las barreras y reflejar todas las comunidades atendidas”, dijo Novant Health en un comunicado.

Aunque habrá opción de programar una cita, no será requisito para recibir la vacuna, indicaron.

“Si bien los eventos emergentes de nuestra comunidad en escuelas e iglesias nos ayudan a llevar la vacuna a nuestros vecindarios, nuestras unidades móviles de salud darán un paso más para llegar a las puertas de nuestros vecinos”, dijo Jesse Cureton, vicepresidenta ejecutiva y directora de consumidores de Novant Health. 

“Entendemos que no todos pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre del trabajo o tener un transporte confiable para llegar a las clínicas. Es imperativo que llevemos la vacuna directamente a las comunidades para llegar a aquellos que podrían no ser capaces o no estar dispuestos a recibirla de otra manera”, añadió Cureton.

Winston-Salem

En Winston-Salem, Novant Health comenzó el sábado las vacunaciones en el Community Care Center ubicado en 2136 New Walkertown Road, de 4 pm a 7 pm. 

El 20 de mayo, la unidad móvil volverá a estar en la misma ubicación. Las personas que recibieron la primera dosis, podrán vacunarse con la segunda en el mismo lugar pasados 21 días. 

Charlotte

En Charlotte, Novant Health Community Care Cruiser comenzó las vacunaciones, el jueves, 27 de abril, en Lowe’s Home Improvement – Northlake, donde se distribuyeron más de 80 dosis de Pfizer. También hicieron parada en el Compare Foods de N. Tryon, el jueves, 29 de abril. 

La semana que viene, la unidad móvil volverá a estar en las mismas ubicaciones. Las personas que recibieron la primera dosis, podrán vacunarse con la segunda en el mismo lugar pasados 21 días. 

La unidad de salud móvil de Novant Health también hace paradas semanales en Wilmington. 

La red de salud ha distribuido casi 16,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en eventos comunitarios, donde el 67 por ciento de los asistentes se identifican como miembros de una minoría racial o étnica, indicó Novant Health en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *