Raleigh.- La Casa Blanca reconoció que no cumpliría con una fecha límite autoimpuesta para vacunar al menos parcialmente al 70% de los adultos estadounidenses antes del 4 de julio, y señaló que los que tienen entre 18 y 26 años se han mostrado especialmente reacios a recibir las vacunas.

En ese contexto el presidente Joe Biden visitó Carolina del Norte donde la tasa de vacunación solo llega a 52% pese a los múltiples esfuerzos del gobierno del gobernador Roy Cooper.

Carolina del Norte ocupa el puesto 12 en el país en cuanto a vacunas administradas per cápita y el segundo peor entre los estados con un gobernador demócrata, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Los datos no podrían ser más claros … si estás vacunado, estás a salvo”, dijo Biden a una multitud reunida en el Centro Comunitario de Green Road en Raleigh que planeaba visitar los vecindarios para abogar por la vacuna. “Aún corre el riesgo de enfermarse gravemente o morir si de hecho no ha sido vacunado”.

Los funcionarios estatales de salud señalaron el viernes al condado de Bladen como un área particularmente problemática, dado que solo uno de cada tres residentes está completamente vacunado y el 36% ha recibido al menos una vacuna. Las tasas de vacunación en algunos condados cercanos son aún peores. Los datos estatales muestran que aproximadamente uno de cada cinco residentes del condado de Hoke y uno de cada cuatro residentes en los condados de Robeson y Cumberland están completamente vacunados.

“Lo que está sucediendo en el condado de Bladen se puede prevenir”, dijo Cohen en un comunicado. “Más del 99% de los nuevos casos de COVID-19 en Carolina del Norte ocurren en personas que no están completamente vacunadas. Las vacunas están funcionando”.

La visita de Biden se produjo cuando la variante Delta más contagiosa del virus se está afianzando en todo el mundo y emergiendo como el mayor obstáculo para detener el COVID-19 dentro de las fronteras de Estados Unidos, dijo el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci a principios de esta semana.

“Las personas no vacunadas son increíblemente vulnerables”, dijo Biden, haciendo referencia a la variante Delta.

Dieciséis estados y el Distrito de Columbia han alcanzado la meta de vacunación de Biden, pero el país en su conjunto y varios otros estados siguen rezagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *