Raleigh.-  El programa de asistencia de emergencia para el alquiler de Carolina del Norte ha abierto un segundo período de solicitud para inquilinos de muy bajos ingresos que están pasando por dificultades financieras debido al COVID-19.

«Hace dos semanas, Carolina del Norte abrió un segundo período de solicitud para el programa HOPE utilizando fondos del American Rescue Plan, y me complace anunciar que los cheques ya están en camino a los propietarios y compañías de servicios públicos para mantener a las personas en sus hogares con luces encendidas», dijo el gobernador Roy Cooper el miércoles.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte promueve la estabilidad de la vivienda durante la pandemia en curso al proporcionar asistencia con la factura de alquiler y servicios públicos para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos.

Hasta la fecha, el programa ha otorgado más de $133 millones en asistencia para ayudar a más de 36,000 familias en todo el estado.

«Al día de hoy, ya se han enviado por correo 924 cheques por un total de $ 1.1 millones para ayudar a los necesitados de Carolina del Norte, solo en las dos primeras semanas», indicó el gobernador en conferencia de prensa

El programa HOPE brindará servicios a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte. Los ingresos muy bajos se definen como ingresos menores o iguales al 50 por ciento del ingreso medio del área del condado donde vive el inquilino.

Doce condados adicionales y cinco gobiernos tribales nativos americanos recibieron asignaciones federales directas para operar sus propios programas de asistencia de alquiler de emergencia.

Además de los solicitantes por primera vez, las personas que recibieron fondos de asistencia para el alquiler y / o servicios públicos de la primera fase del Programa HOPE son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.

Los solicitantes elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para el alquiler, que pueden incluir hasta nueve meses de alquiler vencido.

Mientras que la asistencia con los servicios públicos está disponible para quienes soliciten y califiquen para la asistencia para el alquiler. En esta fase del programa HOPE no se aceptarán solicitudes de servicios públicos únicamente.

El programa cubre los servicios básicos, hasta un monto máximo. Esos servicios públicos y los montos máximos de asistencia son los siguientes:

• Electricidad: hasta $510

• Gas natural, propano o aceite de calefacción: hasta $135

• Agua: hasta $105

• Aguas residuales: hasta $120

Puede encontrar una lista completa de los condados atendidos por el Programa HOPE, los programas del condado y los programas del gobierno tribal en línea utilizando el Mapa Interactivo de NC HOPE mediante el siguiente link: https://www.rebuild.nc.gov/hope-program/find

Los detalles completos sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, están disponibles en www.hope.nc.gov.

Los solicitantes que no pueden acceder al sitio web también pueden llamar al (888) 9ASK-HOPE o al (888) 927-5467 para hablar con un especialista del programa. El centro de llamadas HOPE está abierto de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *