El NC 211 atenderán llamadas para otros recursos que no sean el programa HOPE NC.

Raleigh.- El servicio de información NC211 ya no servirá como centro de llamadas para el programa de ayuda estatal NC HOPE que brinda soporte a quienes se han visto afectados por la pandemia del COVId-19.

Las personas que requieran ayuda o guía sobre este programa pueden llamar al 1-888-927-5467 de lunes a viernes de 8:00 am 5:00 pm.

También pueden visitar el sitio web  https://www.rebuild.nc.gov/hope-program

El Programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte en el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Financiado por fondos federales de emergencia para el alivio del coronavirus, el programa promueve la estabilidad de la vivienda durante la pandemia al brindar asistencia para el alquiler y los servicios públicos en 88 condados de Carolina del Norte.

¿Si llama al NC 211?

El NC 211 si estará disponible para quienes tengan otras necesidades de salud y servicios humanos no relacionadas con el programa HOPE.

También pueden comunicarse al 1-888-892-1162 para hablar con un especialista.

Desde este servicio las personas recibirán información y serán referidas a programas que estén ayudando por la pandemia.

Cabe mencionar que la moratoria de desalojo de Carolina del Norte dura hasta el 30 de junio de este año.

El Programa de asistencia para el alquiler de la Fundación Resident Relief proporciona subvenciones únicas por un mes (o un mes parcial) de pago de alquiler a quienes califiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *