Raleigh.- El gobierno de Carolina del Norte ha dado un paso más para lograr un incremento del número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el estado, donde hasta el momento solo un 40% ha completado el proceso de inmunización.

Cuatro premios individuales de un millón de dólares serán sorteados entre los mayores de 18 años que ya se vacunaron, reciban la primera dosis o pongan el brazo para la segunda.

Mientras que los jóvenes de entre 12 y 17 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 participarán automáticamente en cuatro sorteos para ganar $125,000 para la educación postsecundaria. Los $ 25,000 se pueden usar en cualquier institución postsecundaria y se otorgan en forma de una cuenta NC 529.

Hasta el 10 de junio, 8 millones 535, 259 de personas habían recibido la dosis completa contra el coronavirus, de los cuales un 23.2% (238,177 individuos) son de origen hispano.

“Esta es tu oportunidad de ganar un millón. Independientemente de quién gane, no hay forma de perder ”, dijo el gobernador Roy Cooper durante el anuncio de los  incentivos. “Una oportunidad de ganar un millón de dólares es una motivación bastante buena. Pero incluso si no se dibuja su nombre, lo peor que puede hacer es obtener una protección sólida contra un virus mortal”.

Fechas y oportunidades

Los sorteos universitarios Summer Cash y Summer Cash 4 de $4 millones se realizarán desde el 23 de junio hasta el 4 de agosto.

Todos los residentes de Carolina del Norte de 12 años o más que hayan sido vacunados con al menos una dosis son elegibles; aunque pueden aplicarse algunas restricciones.

“La persona recibió en un centro de vacunación ubicado en el estado de Carolina del Norte ya sea la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis única de la Vacuna Johnson & Johnson”, indicó el NCDHHS.

Otro requisito es que al momento de la vacunación la persona era un residente de Carolina del Norte.

Los vacunados en o después del 10 de junio, participarán dos veces en cada sorteo, lo que aumentará las posibilidades de ganar para los recién vacunados.

Los sorteos se llevarán a cabo cada dos semanas los miércoles y el primer sorteo el 23 de junio.

Las nuevas inscripciones se cerrarán a la medianoche del domingo anterior al sorteo del miércoles. Los ganadores serán verificados y luego anunciados.

Es gratis

Para participar en estos sorteos no se requiere hacer nada más que estar vacunados en el estado o vacunarse. Es decir que no es necesario realizar ninguna compra o pago para ganar.

Además el acceso a la vacuna es sin ningún costo y es para todos los que vivan en el estado independientemente de su estatus legal o seguro médico.

“Todos los que reciben la vacuna COVID-19 son ganadores”, dijo Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. “Se protegen a sí mismos, a sus seres queridos y a las demás de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. Millones de personas ya se han vacunado. Estos sorteos en efectivo de verano agregan otra recompensa a los muchos que vienen con la vacunación COVID-19 “.

¿Cómo funcionan los premios de becas?

El premio de la beca será en forma de una cuenta de beca 529 con ventajas fiscales en el Plan Nacional de Ahorros de Carolina del Norte, que generalmente se comercializa como el Plan NC 529 (“Plan NC 529”) administrado por College Foundation, Inc. (“ College Foundation ”) e implementado y mantenido por NCSEAA. El Premio de la Beca lo llevará a cabo la Fundación Universitaria para el ganador del Premio de la Beca como beneficiario.

College Foundation procesará los desembolsos para los gastos de educación elegibles para el ganador del Premio de la Beca como se define en la descripción del programa del Plan NC 529.

Si quedan fondos en la cuenta de la beca NC 529 para el ganador del premio de la beca cuando cumpla veinticinco (25) años, College Foundation trabajará con el ganador del premio de la beca para completar el proceso necesario para la transición de propiedad del NC 529. cuenta a él o ella.