Raleigh.- “Queremos ser una comunidad sana, solidaria y comprometida con el bienestar de todos”, fue la explicación de un líder de fe hispano en una petición para que la gente se vacune contra el COVID-19.

Para el pastor Julio Ramírez- Eve, de la Iglesia Presbiteriana Emanuel en Durham, el compromiso y amor que una persona tiene hacia Dios, debe verse reflejado en el cuidado que se tiene hacia uno mismo y los demás. “Por favor, vacúnate”, sentenció el líder religioso en una declaración grabada en video.

El mensaje de Ramírez-Eve forma parte de una campaña organizada por el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte para incitar a la población hispana en el estado que aproveche la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19.

Los miembros de este grupo estatal han compartido información sobre la vacuna y organizado clínicas de vacunación en sus instalaciones. La semana pasada presentaron una serie de videos con distintos líderes religiosos invitando a la gente para que se vacunen.
Para la campaña se reunió a líderes de iglesias de distintas denominaciones, incluyendo católicos, episcopales, metodistas y pentecostales.

“Para muchos de nuestros miembros, su comunidad de fe es la institución de mayor confianza en su vida”, dijo en un comunicado de prensa la reverenda Sonia Baca Zúñiga, coordinadora de los ministerios hispanos del distrito del valle de Yadkin en la Iglesia Metodista Unida. “Estamos agradecidos de poder esparcir un mensaje positivo sobre la vacunación como un instrumento para sanar a nuestra comunidad”.

De acuerdo con el Congreso, las autoridades en salud a nivel estatal estaban preocupadas por la información falsa sobre la vacuna que aparece en las redes sociales. El Congreso creó esta campaña reuniendo a los líderes religiosos, las figuras de mayor respeto en la comunidad, para enviar una invitación conjunta de vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *