Charlotte.- La más reciente actualización del sistema de salud pública del condado de Mecklenburg, publicada el pasado 22 de septiembre, muestra un ligero retroceso en las cifras relacionadas con el coronavirus.

El promedio diario de infecciones fue de 473 nuevos casos, lo que representa un descenso con respecto a la media de 495 de los 14 días anteriores.

Las 388 nuevas hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos del condado y el 10.1 por ciento de resultados positivos entre las personas que se practicaron pruebas PCR, también representan tendencias decrecientes.

El censo de vacunación reveló que casi 60% de los 1,11 millones de habitantes de Mecklenburg han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra COVID-19, y el 55% ha cumplido el esquema de inmunización completo.

En la anterior actualización, que se remonta a los 14 días comprendidos entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre, se reportaron 7.147 nuevos casos. En el último reporte, que va del 9 al 22 de septiembre, esa cifra descendió a 6.926. El próximo boletín sobre COVID-19 se emitirá el 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *