Omicron
Variante omicron Credit: Cortesía

Chapel Hill.- Al menos dos casos de la nueva variante de coronavirus ya fueron confirmados en Carolina del Norte, según autoridades sanitarias.

Omicron, la nueva cepa de COVID-19, ya se encuentra en los alrededores de Chapel Hill y en Charlotte.

Con los resultados de laboratorio conclusivos, el Departamento de Salud del condado Orange dio aviso sobre el hallazgo de una persona infectada por esta variante. Omicron apenas fue identificado el 26 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud.

El enfermo está en casa, aislado del resto de la población y padece de síntomas ligeros, según el comunicado emitido por el ayuntamiento de Chapel Hill.

El Departamento de Salud también indicó que el primer caso de ómicron en esta región Carolina del Norte tenía dos vacunas, aunque todavía no se le había aplicado el refuerzo o “booster”.

Pese a que Orange es uno de los condados con mayores índices de vacunación en el estado, en las últimas dos semanas se han reportado 344 casos nuevos confirmados por pruebas de laboratorio.

La directora de salud local Quintana Stewart pidió a las personas que se vacunen y tomen este primer caso como un recordatorio de protegerse para prevenir el contagio.

Hace una semana se anunció el primer caso de infección con la variante omicron en Charlotte y se trataba de un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *