Hombre se vacuna durante uno de los eventos de vacunación comunitarios del condado de Forsyth.

Raleigh.- Más del 90 por ciento de los adultos mayores de 65 años en Carolina del Norte están protegidos contra la infección de coronavirus, anunció el gobernador Roy Cooper.

Las campañas de vacunación por todo el estado han logrado que la mayoría de este grupo de personas, uno de los más vulnerables en la pandemia, haya recibido al menos una dosis del antígeno que lo escuda del COVID-19.

El gobernador declaró que “es bueno parar y celebrar” logros de este tipo, aunque aseguró que “hay más trabajo que hacer”, especialmente entre la población joven, ya que las personas de entre 12 y 24 años figuran entre los más contagiados actualmente en la pandemia.

Según datos presentados por la secretaria de salud pública Mandy Cohen, el 63 por ciento de la población adulta en el estado está vacunada completamente y el 68 por ciento ha recibido una dosis. En todo Carolina del Norte, son más de 5.5 millones de personas las que han recibido una inyección anticovid, de acuerdo con las estadísticas del gobierno estatal.

En sus intervenciones, tanto Cooper como Cohen invitaron a la población restante a que se aplique la vacuna.

El gobernador presentó el martes su última iniciativa, donde hizo un llamado a los líderes religiosos a que participen en la cruzada para ayudar a otros a vacunarse. Según Cooper, los líderes de fe gozan de mucha confianza entre sus comunidades y pueden ser instrumentales para que otros sepan que “las vacunas son seguras y efectivas”. En las iglesias también podrían instalarse centros de vacunación para facilitar la vacuna, según explicó el ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *