Winston-Salem.- La baja demanda de las vacunas contra el COVID-19 de las últimas semanas ha llevado al Departamento de Salud Pública del condado de Forsyth a buscar un lugar de vacunación más pequeño. A partir del 6 de mayo, los oficiales de salud locales administrarán las primeras dosis en el edificio del Departamento de Salud Pública, ubicado en el 799 Highland Ave., en Winston-Salem.

“El cambio del sitio de vacunación masiva del recinto ferial a uno más pequeño, en el departamento de salud, es el resultado de una caída en la demanda de vacunas a nivel local y en todo el país”, dijeron los funcionarios de salud locales.

Actualmente, cerca de 140,000 personas en Forsyth, menos del 40 por ciento de los residentes del condado, están completamente vacunados contra COVID-19, mientras el 7 por ciento de los latinos del condado se han vacunado completamente.

“Para detener la propagación de COVID-19 y proteger a las personas del virus, la mayoría de la población necesita vacunarse”, indicaron los funcionarios de salud y recordaron que, las personas que hayan recibido la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna deben administrarse ambas dosis para que sea completamente eficaz.

Desde el Departamento de Salud Pública señalaron que seguirán ofreciendo citas de vacunación periódicas y también se centrarán en los eventos comunitarios de vacunación.

Fairgrounds abierto hasta finales de mes
Por su parte, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna en el recinto ferial Fairgrounds, se les administrará su segunda dosis en el mismo lugar hasta el 24 de mayo.

Los funcionarios de salud pública dijeron que el Edificio Educativo Fairgrounds ha sido “un gran sitio, capaz de vacunar a más de 1.000 personas al día”. A partir de ahora esperan continuar trabajando con socios comunitarios para eventos de vacunación.

Sin cita
El Departamento de Salud local aceptará visitas sin cita previa hasta una hora antes del cierre de la clínica de vacunación. Las citas para la segunda dosis se programarán en el lugar después de la vacunación y también serán en el Departamento de Salud.

En caso de querer programar una cita, las personas pueden visitar Bit.Ly/FCNCCovidVaccine o llamar al 336-360-5260.

Horario de vacunación
Lunes
de 8:30 am a 6:00 pm.
Martes
de 8:30 am a 6:00 pm.
Jueves
de 4 pm a 8 pm.
Sábados
de 9 am a 12 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *