Los niños elegibles recibirán un pago único de $375 para cubrir de junio a agosto.

Raleigh.- Las familias con niños en las escuelas de Carolina del Norte que reciben comida gratis o a precio reducido obtendrán un pago único de $375 para la compra de alimentos este verano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la ampliación del programa de ayudas P-EBT, que ofrecerá asistencia a más de 1,2 millones de niños en Carolina del Norte este verano.

“La extensión de la asistencia alimentaria P-EBT durante el verano ayudará a nuestros niños pequeños y familias que todavía están experimentando el impacto financiero de la pandemia del COVID-19 a obtener los alimentos que necesitan mientras no hay clases”, dijo Susan Gale Perry, subsecretaria de oportunidades y bienestar del Departamento de Salud.

Los niños elegibles recibirán un pago único de $375 para cubrir los meses de junio a agosto. Los beneficios para estudiantes y niños que sean elegibles a partir de mayo de este año se emitirán en las tarjetas P-EBT o FNS a finales de julio.

Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo beneficios durante el verano.

Además, los estudiantes serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio si el estudiante era elegible para comidas gratis o a precio reducido en la escuela a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o si estaba inscrito en una escuela de Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) a partir de mayo.

Los niños menores de 6 años también serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio si recibieron Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) en mayo.

Nuevos beneficiarios

Por su parte, los estudiantes o niños que sean elegibles para FNS o comidas gratis a precio reducido en cualquier momento entre el 1 de junio y 31 de agosto recibirán los $375 en septiembre.

Los estudiantes elegibles que participen en programas de aprendizaje de verano en la escuela seguirán siendo elegibles para recibir P-EBT durante todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *