Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos, en colaboración con el Departamento de Instrucción Pública, ha ampliado el programa de alimentos “P-EBT” para beneficiar a más de 230,000 niños menores de seis años de Carolina del Norte.

La expansión del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (P-EBT) ayuda a las familias con niños pequeños y bebés que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, necesitan apoyo adicional para comprar alimentos. Las familias elegibles deben estar dentro del programa de Servicios de Comida y Nutrición (FNS).

“La inseguridad alimentaria de las familias ha aumentado significativamente durante la pandemia. Este programa es una forma en que podemos apoyar a los niños pequeños y sus familias que se han visto particularmente afectadas”, dijo la subsecretaria adjunta de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS, Susan Gale Perry. “Tener acceso a comidas nutritivas es vital para el desarrollo saludable y el bienestar de los niños pequeños”.

Requisitos para recibir la P-EBT

Las familias con hijos menores de seis años no necesitan presentar una solicitud para recibir los beneficios P-EBT, también conocidos como las “estampillas de comida”. La elegibilidad se determinará según las circunstancias del niño y de las escuelas públicas del condado donde vive, indicaron desde el Departamento de Salud.

Los montos de los beneficios para los niños menores de 6 años son los mismos que para los niños en edad escolar, y el monto que recibe un niño se basará en el modo de aprendizaje de las escuelas públicas del condado donde vive el niño. 

Así, si una o más escuelas públicas en el condado de residencia están en un modo de aprendizaje completamente remoto (instrucción 100% virtual) durante el mes, el niño elegible recibirá un beneficio de $ 115.94 por ese mes. 

Si no hay escuelas públicas en el condado que funcionen completamente a distancia, pero una o más escuelas funcionan en un modo de aprendizaje híbrido durante el mes, el niño recibirá una cantidad de beneficio menor.

Los hogares con niños elegibles menores de 6 años que reciben FNS recibirán sus beneficios P-EBT en su tarjeta FNS EBT existente. 

Los beneficios de P-EBT recibidos en mayo serán para los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021. Después de la emisión inicial, los beneficios de P-EBT serán una asignación mensual que se emitirá cada mes.

Más información sobre el programa: www.ncdhhs.gov/PEBT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *