Greensboro.- A pocas semanas de terminar el curso escolar, el distrito de Guilford reevaluó, una vez más, el regreso en persona para los estudiantes más mayores y, el 7 de abril, anunció que los alumnos de intermedio y preparatoria, que actualmente están en un Plan B, volverán a las aulas cinco días a la semana, a partir del 19 de abril.

También tendrán la oportunidad de regresar a clase los estudiantes de preparatoria con discapacidades que reciben servicios de educación especial.

“Nuestro objetivo siempre ha sido educar al máximo número de estudiantes en persona durante la mayor cantidad de tiempo posible mientras se mantienen a los estudiantes y al personal sanos y seguros”, dijo la superintendente Sharon Contreras.

Esta decisión llegó de sorpresa pues, unas semanas antes, la superintendente había dicho que organizar un retorno a clases a menos de tres meses de terminar el curso escolar sería una tarea difícil y “probablemente no valiese la pena”.

No obstante, los cambios recientes en las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), con respecto al distanciamiento físico, llevaron al distrito a cambiar de opinión.

Ambas agencias de salud dijeron que las escuelas pueden colocar a los estudiantes a 3 pies de distancia cuando los escritorios miran en la misma dirección y siempre que los alumnos estén con la mascarilla puesta.

En cuanto a los estudiantes de preparatoria que actualmente están inscritos en una escuela virtual o que aprenden de forma remota (homeschool) los cinco días de la semana, deberán permanecer en ese plan hasta el final del año.

 

Ya no tomarán la temperatura

En base a las nuevas recomendaciones, el distrito escolar también decidió dejar de tomar las temperaturas de los estudiantes antes de entrar en las escuelas.  

Tampoco se comprobará el estado de salud de los estudiantes antes de subir al autobús escolar, ingresar en una escuela o aula, o participar en deportes.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 19 de abril.

“Se alienta a los padres o tutores a monitorear los síntomas de sus hijos y mantenerlos en casa si están enfermos, tienen síntomas de COVID-19 o han estado expuestos a alguien que dio positivo en la prueba en los últimos 14 días”, indicaron desde el distrito escolar. Y recordaron que “los estudiantes deben permanecer en casa hasta que estén libres de síntomas y fiebre durante al menos 24 horas sin la ayuda de medicamentos para reducir la fiebre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *