Archivo

Monroe.- En contra de las recomendaciones de las autoridades de salud locales y estatales para minimizar el riesgo de contagio en los salones de clase, el distrito escolar del condado de Union terminó la cuarentena para los estudiantes y empleados asintomáticos o no positivos, aunque hayan estado en contacto con alguien que está infectado de coronavirus. El distrito también dijo que deja de hacer rastreo de contactos.

La Junta Escolar tomó la decisión el lunes por la mañana durante una reunión de emergencia, luego de una votación a favor de 8 a 1 votos.

Bajo la nueva medida, el distrito escolar señaló que los estudiantes y los empleados deberán quedarse en casa solo si han dado positivo en una prueba o tienen síntomas claros de COVID-19.

Por otro lado, aquellos estudiantes que no estén en la lista de positivos y no muestren síntomas deberán regresar a la escuela “inmediatamente”.

Union es uno de los cinco distritos escolares de Carolina del Norte donde las mascarillas son de uso opcional para estudiantes y empleados. La semana pasada, 7,381 estudiantes y empleados de las escuelas públicas de Union estuvieron en cuarentena y el distrito reportó 479 nuevos casos de COVID-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *