Charlotte. – Un año después de que los contagios de hispanos por el COVID-19 se acercaban al 40 por ciento en el condado de Mecklenburg, en el informe del 16 de julio de 2020, en contraste el reporte del 21 de julio de 2021 indicó que los casos fueron del 12 por ciento.

La población hispana en el condado de Mecklenburg, según la Oficina del Censo, es de 148,300 individuos, que representan el 14 por ciento de los habitantes del territorio condal.

En lo que se refiere a fallecidos, los latinos en julio de 2020 solo representaban 11 por ciento, mientras que en 2021 son casi el 20 por ciento.

No obstante, los hispanos dejaron de ser foco de atención de las cifras de contagios y fallecimientos por el COVID-19.

El reporte del 21 de julio establece que entre los casos notificados se produjeron 993 muertes por coronavirus.

Casi todos los fallecimientos ocurrieron entre adultos mayores de 60 años, 16 muertes ocurrieron en adultos de 20 a 39 años y 129 muertes fueron en adultos de 40 a 59 años.

Todas las muertes, excepto 27, ocurrieron entre adultos con enfermedades crónicas subyacentes.

Casi la mitad eran blancos no hispanos. La disparidad en las muertes por coronavirus entre los blancos no hispanos está relacionada con las diferencias en la raza y etnia de los residentes de centros de atención a largo plazo (LTC) que experimentan activamente un brote.

Casi el 40 por ciento de las muertes se relacionaron con brotes activos en las instalaciones de atención a largo plazo (LTC).

Entre las muertes no relacionadas con brotes en centros de atención a largo plazo, casi 2 de cada 3 eran no blancos, y el 40 por ciento eran negros no hispanos.

Estas disparidades se deben en gran medida a tasas más altas de afecciones crónicas subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves debido a la infección por COVID-19 en estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *