Forsyth a usar las mascarillas en espacios públicos cerrados y en espacios abiertos al aire libre.

Winston-Salem.- La Junta de Comisionados del Condado de Forsyth aprobó una resolución el 2 de septiembre alentando a todas las personas que se encuentren en el condado de Forsyth a usar las mascarillas en espacios públicos cerrados y en espacios abiertos al aire libre. Una medida que, sin embargo, lo la hicieron obligatoria.

La resolución también anima a las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus, a hacerlo “lo antes posible”.

“Los comisionados instan a todos a hacer su parte para frenar la propagación del virus, de modo que las escuelas y las empresas puedan permanecer abiertas”, indicaron desde la gobernación del condado en un comunicado.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda que todos usen una mascarilla en ambientes públicos cerrados para prevenir la propagación de COVID-19 en áreas donde la tasa de infección es significativa o alta, porque las personas vacunadas pueden transmitir el virus a otras personas.

Desde el Condado indicaron que ha habido un aumento dramático en los casos de COVID a nivel local y nacional debido a la variante Delta altamente contagiosa. El condado de Forsyth reportó un total de 3,044 nuevos contagios en las últimas dos semanas.

“La vacunación sigue siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves por COVID-19”, señala el comunicado.

Actualmente, cerca de 195,900 personas mayores de 12 años se han vacunado completamente en el condado de Forsyth, las cuales representan el 51% del total de la población y el 68% de los adultos elegibles para recibir la dosis, según los datos más recientes del Departamento de Salud de Forsyth.

En la comunidad, el 38% de la población hispana del condado se ha vacunado completamente y el 43% parcialmente.

Incentivos de $100 disponibles hasta el lunes

El Departamento de Salud del condado de Forsyth seguirá repartiendo tarjetas de regalo de $100 a las personas mayores de 18 años que reciban la primera dosis de la vacuna. Las tarjetas estarán disponibles hasta el 13 de septiembre o hasta agotar existencias, en las instalaciones del Departamento o en los eventos comunitarios que se llevarán a cabo esta semana en el condado.

También seguirán dando $25 a los conductores que transporten a las personas a los lugares de vacunación.

Los eventos donde los oficiales de salud estarán vacunando incluye la  “Fiesta: Concierto bajo las estrellas” de la Liga Hispana.

Este año, la tradicional Fiesta de la organización será un concierto al aire libre desde el vehículo.

El evento tendrá lugar el 10 de septiembre en el Winston-Salem Fairgrounds. Empezará a partir de las 5 de la tarde y será gratuito.

Además de vacunas contra el COVID-19, el evento contará con camiones de comida, música y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *